Casa en Paracas / Javier Artadi

Casa en Paracas / Javier Artadi - FachadaCasa en Paracas / Javier Artadi - FachadaCasa en Paracas / Javier Artadi - Ventanas, FachadaCasa en Paracas / Javier Artadi - Imagen 5 de 23Casa en Paracas / Javier Artadi - Más Imágenes+ 18

Paracas, Perú
  • Arquitectos: Javier Artadi; Javier Artadi
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  275
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Elsa Ramirez
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  VENTANAS Y ESTILOS, Ventanas & Estilos
  • Estructuras: Ing. Jorge Indacochea
  • Instalaciones Eléctricas: Ing. Roman Zevallos
  • Instalaciones Sanitarias: Ing. Gorki Olivo
  • Ciudad: Paracas
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
Casa en Paracas / Javier Artadi - Fachada
© Elsa Ramirez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está construida  en un condominio ubicado en el límite de la Reserva Natural de Paracas.

Casa en Paracas / Javier Artadi - Ventanas, Fachada
© Elsa Ramirez

Este hecho singular define una doble relación de la casa con el lugar: por un lado con el propio condominio, un oasis construido por el hombre - sombra, agua, verde -  y por otro con el vasto desierto al cual se abre pasando las fronteras de la propiedad.La propuesta arquitectónica sintetiza esta dualidad en una construcción realizada en dos piezas, dos volúmenes puros colocados uno encima del otro.

Casa en Paracas / Javier Artadi - Ventanas
© Elsa Ramirez

El volumen de encima está dispuesto de manera de liberar la parte alta del de debajo,  permitiendo así el mayor registro visual desde arriba hacia el desierto, a la vez de generar la sombra necesaria que requiere la terraza ubicada en el primer piso.

El programa ha sido también dividido en dos: en el primer piso la sala, el comedor, la terraza-piscina, servicios y dormitorios y en el segundo piso el dormitorio principal y un ambiente de esparcimiento multiusos conectado con la terraza superior.

Casa en Paracas / Javier Artadi - Mesas, Puerta
© Elsa Ramirez

La propuesta establece así dos situaciones de usos muy diferentes: una social y de descanso en el primer nivel y otra existencial y contemplativa en el segundo nivel, un espacio abierto al característico desierto de la reserva natural.

Casa en Paracas / Javier Artadi - Fachada
© Elsa Ramirez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paracas, Perú

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Paracas / Javier Artadi" 27 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/867981/casa-en-paracas-javier-artadi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.