Casa Clara / SAINZ arquitetura

Casa Clara / SAINZ arquitetura - Más Imágenes+ 19

Brasilia, Brasil
  • Arquitectos: SAINZ arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  123
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Edgard Cesar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Deca por São Geraldo, Dom Gabrie, Gallery, Hill House, Portobello Shop, Rifillim, Terracor, Virgula Zero
  • Autores: Eduardo Sáinz, Lilian Glayna
  • Ciudad: Brasilia
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Edgard Cesar

Descripción de los arquitectos. Casa Clara, es principalmente una casa pequeña con personalidad fuerte y solución clara. Toda la casa es delicadamente apoyada en un terreno de descenso. El paisaje tiene una vista libre desde el interior e incluso el diseño es claro, con solución simple y elegante.

© Edgard Cesar

La familia que vive en el interior también es pequeña: una pareja, un niño y 2 gatos. Las demandas del programa son las mismas de la mayoría de las casas particulares: dormitorios, baño, cocina abierta, etc. Pero el encargo más importante es la necesidad de una construcción muy rápida en el tamaño mínimo posible. El resultado es de 89 metros cuadrados en marco de acero.

Esquema

Casa Clara privilegia el control térmico (lo cual es muy importante en Brasil al ser un país tropical), la iluminación natural y la ventilación cruzada, identificadas en la solución de volumen formal. Algunas fachadas son sólidas, otras están totalmente abiertas en vidrio y otras tienen ambas demandas.

© Edgard Cesar

El "Cobogó" (bloque de hormigón brasileño) tiene un papel importante, garantizando la privacidad de los ocupantes. Este material también tiene algún control de la insolación de la tarde, como un material vacío que permite a los ocupantes apreciar la maravillosa puesta de sol en Brasilia.

© Edgard Cesar

Esta casa también tiene dos fachadas expuestas a la calle local. Como solución, los arquitectos han creado una pared que amplía el perímetro de la casa, mientras que la otra fachada expuesta también se hace totalmente en Cobogo, que juega un papel árabe Muxarabi.

© Edgard Cesar

Esta casa también reúne diseño de interior brasileño, involucrando a diseñadores locales como Sergio Rodrigues en las sillas, Zanine Caldas con los sillones, el banco es creado por Leo Romano, sofá y sillón principal es creado por Studio Bola y el aparador, librería y armarios están diseñados por Studio Virgula Zero.

Axonometrica

Recuerdos de los años 70 rodean la casa; los materiales, los colores, los perfumes son algo que generan una sensación en la experiencia del visitante. Toda esta casa tiene una solución clara. Por eso es bien llamada "Casa Clara".

© Edgard Cesar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Clara / SAINZ arquitetura" [Clara House / SAINZ arquitetura] 26 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/867892/casa-clara-1-1-arquitetura-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.