Renovación Escobar / Chen + Suchart Studio

Renovación Escobar / Chen + Suchart Studio - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Chen + Suchart Studio; Chen + Suchart Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  63
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Matt Winquist
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Arkema, HSS, Western Window Systems
  • Gerente Y Diseñador De Proyecto: Aaron Bass
  • Empresa Constructora: Verge Design, Joby Dutton, Contractor, Justin Novak
  • Ingeniería Estructural: BDA Engineers – Greg Brickey, P.E.
  • Área Nueva Construida: 7.2 m2 habitables
  • Área Remodelada: 55.8 m2
  • Arquitecto A Cargo: Chen + Suchart Studio
  • Equipo: Patricia Chen Suchart y Thamarit Suchart
  • Ciudad: Phoenix
Más informaciónMenos información
© Matt Winquist

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el barrio de 1930 conocido como F.Q. Story, la renovación Escobar representa el carácter y el sabor de una de las pocas áreas en la joven ciudad de Phoenix, Arizona, que se puede llamar histórica. La mayoría de las 602 casas que componen este barrio aún conservan los diversos estilos arquitectónicos que hacen que este distrito sea único. Los hogares en esta área son claramente más pequeños que los hogares promedio de hoy.

© Matt Winquist

La renovación Escobar es una renovación de una casa existente cuyo estilo arquitectónico puede ser clasificado como Tudor Inglés. Con la excepción de un pequeño armario de almacenamiento, esta casa ha permanecido prácticamente intacta durante casi 100 años. Como resultado, los espacios de la casa sirvieron una necesidad muy diferente indicativa de esa época. La casa existente de 100 metros cuadrados estaba separada en muchos espacios diferentes cerrados. Los códigos y las pautas requeridas por la ciudad de Phoenix requerían que cualquier trabajo nuevo mantenga hacia el exterior el carácter de las cualidades históricas de este hogar y vecindad.

© Matt Winquist
Corte
© Matt Winquist

Nuestra propuesta para la renovación y la adición a la casa existente está profundamente arraigada en una arquitectura que es estética y funcional de las necesidades de nuestros clientes hoy. En el espacio principal público, se tomó la decisión de hacer que la misma huella se sintiera más expansiva tanto en planta como en sección. Todas las paredes de las áreas públicas existentes fueron removidas para promover un espacio más grande donde la sala de estar, la cocina y el comedor se convirtieron en un espacio unificado. Esta unificación del espacio se amplió aún más aprovechando el espacio existente en el ático, lo que permite una zona abovedada sobre el salón, mientras que devuelve la altura del techo original para la cocina y el comedor. Este espacio se expandió aún más hacia el patio trasero, donde los espacios interiores y exteriores se unen por puertas corredizas. El movimiento sinuoso continuo en el plano del techo sirve para expandir el sentido del espacio donde el espacio existente podría ser percibido como algo mucho más grande.

© Matt Winquist

La adición de un dormitorio principal y baño ocurren dentro de la nueva adición de 37 metros cuadrados. Fundamentalmente, la conexión con la casa histórica necesitaba entablar un diálogo con el lenguaje de la casa existente sin ser un facsímil de una época diferente. Tipológicamente, la adición a la casa existente se distingue como algo nuevo, como una forma abierta plegable. El acristalamiento de altura completa y las puertas corredizas operables conducen a un patio cerrado dentro de la extrusión de esta forma. Un patio de hormigón en voladizo y pasarela unifican el nuevo patio cubierto con un patio de un idioma similar situado junto a la zona de comedor y cocina. Esta adición también contiene el nuevo cuarto de baño principal donde el espacio con techo a dos aguas se expande hasta una claraboya mientras conserva la privacidad. La adición está revestida con un sistema de metal estándar con un acabado kynar500 de carbón. Los paneles continúan verticalmente desde la superficie de la pared para convertirse en la superficie de la cubierta como una materialidad unificada. La configuración del extremo de este aguilón metálico reconceptualiza aún más la iconografía de la forma de pórtico.

© Matt Winquist

¿Cómo se interactúa con el lenguaje de una época muy diferente dentro del contexto actual, y puede ser moderno? La renovación Escobar propone preguntas sobre el lenguaje y la iconografía dentro del contexto de una casa de la década de 1930. La propuesta de una arquitectura que se arraiga en una época casi 100 años después se convirtió en el desafío de este proyecto. Nuestra renovación buscó trabajar dentro de los confines del lenguaje existente mientras que establece un lenguaje distinto. Este diálogo que se realiza unifica ambos lenguajes, las cualidades espaciales y, como resultado, engloba las percepciones de la iconografía del hogar moderno y tradicional.

© Matt Winquist

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación Escobar / Chen + Suchart Studio" [Escobar Renovation / Chen + Suchart Studio] 12 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/867500/renovacion-escobar-chen-plus-suchart-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.