Casa en el Bosque / COCCO Arquitectos

Casa en el Bosque / COCCO Arquitectos - Imagen 2 de 17Casa en el Bosque / COCCO Arquitectos - Imagen 3 de 17Casa en el Bosque / COCCO Arquitectos - Imagen 4 de 17Casa en el Bosque / COCCO Arquitectos - Imagen 5 de 17Casa en el Bosque / COCCO Arquitectos - Más Imágenes+ 12

Teuchitlán, México
  • Arquitectos: COCCO Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  230
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alejandro Souza
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Legrand / Bticino, Alugonve, Ditta Cucine, Eléctrica Alemana, Herrería Oscar Marco Polo, Holcim, Home Depot, Interceramic, KOA, La Teja, Lonas Patiño, Materiales Martinez
  • Architect In Charge: Arcelia Cornejo, Salvador Covarrubias
  • Otros Participantes: Marco Bueno, Ing. Luis Chavez, Arq. Ivan Moncayo, Ing. Fernando Guizar
  • Ciudad: Teuchitlán
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa en el Bosque / COCCO Arquitectos - Imagen 5 de 17
© Alejandro Souza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. TERRENO Inmerso en una zona boscosa lleno de árboles y vegetación frondosa, el terreno cuenta con un gran desnivel el cual puede ser aprovechado para generar vista a todo al rededor de este.

Casa en el Bosque / COCCO Arquitectos - Imagen 6 de 17
© Alejandro Souza

RESTRICCIONES LEGALES Delimitan el área para desplantar la construcción, estas afectan el área optima, de la cual quisimos conservar todos los arboles del terreno.

Casa en el Bosque / COCCO Arquitectos - Imagen 3 de 17
© Alejandro Souza

SUPERFICIE ÓPTIMA Se busca la superficie en la que no se elimine ningún árbol, de esta ubicación sacamos el mayor partido al contexto inmediato y a todo el entorno natural del terreno.

Casa en el Bosque / COCCO Arquitectos - Imagen 4 de 17
© Alejandro Souza
Casa en el Bosque / COCCO Arquitectos - Imagen 16 de 17
Floor Plan
Casa en el Bosque / COCCO Arquitectos - Imagen 7 de 17
© Alejandro Souza

ASOLEAMIENTO Por la disposición de los arboles existía un punto en el cual el asoleamiento era demasiado potente en el área publica por lo que se platea seccionar el volumen.

Casa en el Bosque / COCCO Arquitectos - Imagen 8 de 17
© Alejandro Souza

SECCIONAR Se separa en 2 volúmenes principales, uno de uso privado y otro de uso público, con esto garantizamos la mejor iluminación de cada espacio sin sacrificar la comodidad de los habitantes.

Casa en el Bosque / COCCO Arquitectos - Imagen 15 de 17
© Alejandro Souza

VOLUMENES Se generan áreas de convivencia entre los volúmenes, de esta manera se aprovecha mucho mejor el terreno, al distribuir espacios a lo largo de él.

LOSAS En el volumen público elevamos la losa para aprovechar más las vistas hacia el fondo del terreno aprovechando su misma inclinación, en el volumen privado generamos una terraza en la azotea para aprovechar el área más elevada del terreno y las vistas que se encuentran alrededor, tanto de día como durante las noches estrelladas.

Casa en el Bosque / COCCO Arquitectos - Imagen 10 de 17
© Alejandro Souza

Se distribuye la construcción a lo largo del terreno para aprovecharlo al máximo y al mismo tiempo dejar áreas abiertas naturales y dejar zonas para de ser necesario desarrollar futuros crecimientos, dentro de los cuales se tiene planeado un anexo para piscina, una casa de huespedes con areas divisibles y paneles moviles para poder albergar hasta a 15 personas simultaneamente, casas en los arboles para los niños, sala de cine interior y otra al aire libre, además de un pequeño paraninfo, ya que la mayor parte de la familia toca instrumentos musicales y cuando se reune toda la familia hacen pequeñas presentaciones personales y en grupo para las visitas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en el Bosque / COCCO Arquitectos" 14 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/867121/casa-en-el-bosque-cocco-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.