Puente Moreelse / cepezed

Puente Moreelse / cepezed - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: architectenbureau cepezed; cepezed
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bolidt, Boomkwekerij Ebben, Led Linear, Mohringer Liften
  • Cliente: Gemeente Utrecht, ProRail
  • Diseño Arquitectónico: Cepezed architects, Delft (NL)
  • Estabilidad: ABT, Velp (NL)
  • Consultoría Mecánica Y Eléctrica: Arup, Amsterdam (NL)
  • Contratista Principal: Colijn Beton- en Waterbouw B.V., Breda (NL)
  • Contratista Acero: BSB Staalbouw, Sumar (NL)
  • Contratista Balaustradas: Octatube, Delft (NL)
  • Proveedor De árboles: BSI Bomenservice, Schijndel
  • Arquitectos A Cargo: Ronald Schleurholts, Jochem Paauwe
  • Ciudad: Utrecht
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© Jannes Linders

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El distrito de la Estación de Utrecht ha sufrido una verdadera metamorfosis desde hace un par de años. Entre todos los nuevos edificios, conversiones y renovaciones, el Moreelsebrug también se ha realizado recientemente. Al otro lado de las vías del ferrocarril, el puente para ciclistas y peatones ahora conecta el Croeselaan y la Moreelsepark entre sí.

© Jannes Linders

El diseño es de Cepezed y está totalmente centrado en la presencia, la eficiencia y la funcionalidad. El puente se caracteriza por una disposición en un solo gesto claro y abierto con un alto grado de reconocibilidad y una presencia natural. El concepto consiste en una esplanada alargada, levantada con un alto nivel de atractivo y ambiente de usuario, logrado a través de aspectos como la forma, materialización y detalle e integración de una avenida de árboles en el diseño. Como resultado, la estructura funciona más como una continuación de alta calidad del espacio urbano que específicamente como un objeto de infraestructura. El puente es simple, esbelto y transparente y consta de dos vigas super-dimensionadas con una sección intermedia entre ellas. Parte de su sencillez es que el puente no abarca más de 300 metros de una sola vez, pero se apoya en cada plataforma de tren por un pilón y como resultado tiene una estructura estable no afectada.

© Jannes Linders

Las diversas líneas de visión y orientaciones surgen de y encajan con la situación de diseño urbano dada, y como resultado, el puente está incrustado en el tejido de la ciudad de una manera natural. Los árboles del puente forman una prolongación de la avenida de árboles ya presentes a nivel del suelo en las vías de conexión hacia y desde el centro de la ciudad. De esta manera, el puente establece una experiencia de uniformidad y continuidad que contribuye a la naturalidad de su uso. Por la noche, el puente está modestamente iluminado, lo que también contribuye a la reconocibilidad, la estética y la lógica funcional; Un elegante y alargado contorno de luz con una hilera de árboles iluminada desde abajo indica desde lejos la presencia y el objetivo del puente que abarca el ferrocarril. Hay una vista integral.

© Leon van Woerkom
Isométrica
© Jannes Linders

Galería del Proyecto

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Ubicación de la obra

Dirección:Utrecht, The Netherlands

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Sobre esta oficina
Cita: "Puente Moreelse / cepezed" [Moreelse Bridge / cepezed] 11 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/867006/puente-moreelse-cepezed> ISSN 0719-8914

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