Hill Lodge / SOOK Architects

Hill Lodge / SOOK Architects - Más Imágenes+ 36

Hang Dong District, Tailandia
  • Arquitectos: SOOK Architects; SOOK Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  670
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2006
  • Fotógrafos
    Fotografías:Spaceshift Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Siam Yamato
  • Ingeniería De Sistemas: Metric Consulting Engineers & Architects CO., LTD.
  • Cliente: Chalaluck Bunnag
  • Arquitecto A Cargo: Rujnumporn Keskasemsook
  • Ciudad: Hang Dong District
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Spaceshift Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Originalmente, el complejo era un lugar de reunión para la familia de Mr.Chalaluck Bunnag. Se compone de 2-3 bungalows y una choza utilizada para fiestas. Debido a su excelente ambiente y comida, a las visitas les gusta quedarse ahí. El sitio fue reconstruido en un complejo.

Emplazamiento

En la primera fase, la empresa fue asignada para diseñar un edificio principal (retaurante-lobby-oficinas), 4 suites de bungalows, un bungalow familiar de tres dormitorios y 2-3 casas para los empleados y sus familias.

© Spaceshift Studio

Finalización del Proyecto:

El proyecto comenzó con la demolición de la cabaña decadente donde luego se reconstruyó como un restaurante. Se sitúa en el mismo lugar, el que era un buen lugar para saludar a los visitantes y capturar vistas más amplias. El nuevo edificio mantuvo el diseño original de la antigua cabaña, la reflejaba la arquitectura vernácula siamesa del norte, de las tribus de las colinas, pero con un espacio más grande.

© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

La disposición de los edificios fue hecha por una cuadrícula cuidadosamente planeada para levantar y asignar con precisión los edificios, para acomodarse a los árboles existentes como el árbol Longan y la Cereza Salvaje del Himalaya, Prunus. Además se buscó un diseño arquitectónico con múltiples vistas. 

© Spaceshift Studio

INDUSTRIAL + VERNÁCULO

Me gustó la técnica de trabajo de Glenn Murcutt en sitios remotos. Los arquitectos y el contratista principal tuvieron que hacer un taller de trabajo de madera con los carpinteros locales, quienes iban a llevar a cabo el proyecto antes de terminar el dibujo final arquitectónico, esto debido a que el sitio se encuentra distante a la ciudad por lo que no hay comunicación o internet, además el arquitecto no hablaba la misma lengua que los carpineteros locales. Debido a que el sitio se sitúa en una pendiente, e transporte de materiales fue dificil. Por lo tanto, el proceso de construcción del edificio implicó el uso de materiales secos tanto en marcos estructurales, azotea y pared. La estructura principal del edificio, las columnas y las vigas se hicieron de pequeñas partes de acero, lo que permitió una estructura de largo alcance y un voladizo. Esto se mezcló con otras materias primas, tales como madera para los muros y tejas de madera. Las columnas con forma de V, con el fin de representar ligereza y dinamismo, soportan el balcón del restaurante y la suite bungalow. La ventaja de usar una estructura de acero en una colina fue la rapidez de trabajo. Los muros, suelo y cubierta son de madera, y fueron desarrollados por artesanos locales. 

© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hang Dong District, Chiang Mai, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hill Lodge / SOOK Architects" [Hill Lodge / SOOK Architects] 20 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/805750/hill-lodge-sook-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.