Plein Ciel / MGAU

Plein Ciel  / MGAU - Más Imágenes+ 22

  • Equipo De Arquitectos: Mauro Palamini, Samuel Reist, Oona Savransky, Nicolas Zaegel
  • Ingenieros: Bureau d’Etudes MIZRAHI
  • Constructor: Fayolle
  • Cliente: SEMERCLI para Clichy Habitat
  • Equipo De Diseño: Michel Guthmann, Stéphanie Appert, Olivier Barthe, Mauro Palamini, Samuel Reist, Oona Savransky, Nicolas Zaegel
  • Ciudad: Clichy
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Michel Denancé

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ciudad de Clichy la Garenne se ha comprometido a un ambicioso proyecto de reconstrucción urbana que destaca una ubicación excepcional a la entrada al sur de la ciudad. Dentro de este contexto se encuentra la construcción de 47 viviendas por SEMERCLI. El verdadero desafío era introducir nuevos edificios de arquitectura contemporánea, más densos. El nuevo edificio debe preservar el espíritu único de estos barrios, ligado a la historia de los "faubourgs". El objetivo final era crear un edificio de diez pisos que tuviera el menor impacto posible a nivel de la calle. Esta contradicción aparente fue, para nosotros, la base del proyecto: un edificio en dos piezas, incluyendo una pieza inferior, que se convierte en parte de la continuidad de la calle, y una segunda pieza del edificio, que se separa y se levanta en altura, ligeramente retraída.

Diagrama

La parte inferior del edificio pertenece al universo de la calle, las continuidades y los peatones. Hay una relación entre él y los edificios existentes. El edificio más alto se levanta y se distingue del marco tradicional de la ciudad. Esta manera de elevarse al cielo multiplica las fachadas con vistas y preserva la visión del cielo abierto tanto como sea posible para los peatones y habitantes del lado sur de la calle. Algunos apartamentos están ubicados en dos pequeñas alas construidas alrededor del patio trasero.

© Michel Denancé

La organización de los volúmenes permite cumplir las especificaciones cuantitativas y no sacrificar lo que consideramos esencial para la calidad interior de un apartamento, es decir: los apartamentos tienen orientaciones diferentes, las cocinas se benefician de la luz natural directa y las áreas de estar son maximizadas y funcionales.

© Takuji Shimmura

El sitio crea un entrelazamiento de jardines, patios y pasillos en la planta baja. Esta organización anticipa la riqueza de los volúmenes encontrados en el edificio. El pasillo es generoso y luminoso: se extiende entre la calle y el jardín interior como el área de almacenamiento para los cochecitos, espaciosa y funcional.

© Takuji Shimmura
Planta
© Michel Denancé

Las fachadas están aisladas en el exterior, y se tratan con yeso de cal o un revestimiento metálico. Las ventanas y carpintería son de aluminio, con un acabado anodizado. El color del yeso mantiene los colores de los edificios existentes en la calle. El revestimiento es muy ligero, para reflejar la luz del sol y aclarar el centro del bloque. Los volúmenes son simples para desarrollar una cierta racionalidad constructiva y técnica. Las aberturas son muy amplias para maximizar la penetración de la luz natural y resaltar el intercambio visual con el exterior.

© Takuji Shimmura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Clichy, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Plein Ciel / MGAU" [Plein Ciel / MG-AU / Michel Guthmann Architecture et Urbanisme] 10 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804299/plein-ciel-mgau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.