Casa Pinar del Faro / Carolina Pedroni, Delfina Riverti, Miguel Rossi

Casa Pinar del Faro / Carolina Pedroni, Delfina Riverti, Miguel Rossi - Más Imágenes+ 16

Maldonado, Uruguay
  • Arquitectos: Carolina Pedroni, Delfina Riverti, Miguel Rossi; Carolina Pedroni, Delfina Riverti, Miguel Rossi
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  270
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Roberto Riverti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Maguinor, Mileto SA, Trios, Vidriería Vilizzio
  • Documentation: Jackeline Balbela
  • Paisajismo: Roberto Mulieri
  • Equipo: Jackeline Balbela
  • Ciudad: Maldonado
  • Pais: Uruguay
Más informaciónMenos información
© Roberto Riverti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se ubica sobre el sector alto del terreno, rodeada por un conjunto de grandes pinos.

© Roberto Riverti

El abrupto desnivel hacia la calle se utiliza para el acceso. A través de una escalera exterior se vincula con la parte alta del jardín, convirtiéndose ésta en el nuevo cero.

© Roberto Riverti
Corte
© Roberto Riverti

Al subir, uno se encuentra con un patio, un gran vacío contenido. Los límites de éste se terminan de definir a partir de una galería que hace de hall exterior, mientras que el lateral se ve tamizado por un postigo corredizo, logrando cierto grado de privacidad.

© Roberto Riverti

Los dormitorios se relacionan con el fondo del jardín a través del patio. Mientras que el semi cubierto y la pileta terminan de enmarcar el bosque.

Ground Floor Plan

El hormigón tiene una fuerte presencia en el volumen principal tanto en muros como losas, mientras que la madera cumple la función tamiz tanto solar como visual. La casa puede cerrarse hacia el frente ya que cuenta con postigos corredizos que controlan el sol del oeste.

© Roberto Riverti

Dicho material vuelve a aparecer en planta alta, donde se encuentra la suite principal. Esta y el techo de los dormitorios de planta baja cuentan con cumbreras en diagonal, conformando así dos volúmenes plegados de madera sobre la losa de hormigón.

© Roberto Riverti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pinar del Faro / Carolina Pedroni, Delfina Riverti, Miguel Rossi" [Pinar del Faro House / Carolina Pedroni + Delfina Riverti + Miguel Rossi] 27 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804213/casa-pinar-del-faro-carolina-pedroni-delfina-riverti-miguel-rossi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.