Reforma Valle / Unoencinco Arquitectura

Reforma Valle / Unoencinco Arquitectura - Más Imágenes+ 9

Caballito, Argentina
  • Arquitectos: Unoencinco Arquitectura; Unoencinco Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lucia Triolo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adrián Cento Herrerías, Construclug, Stylus Muebles
© Lucia Triolo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un edificio de construcción reciente, en el Barrio de Caballito (Ciudad de Buenos Aires). El encargo consistió en la reforma y ampliación de una unidad de vivienda en dúplex, completando parcialmente el espacio de una doble altura existente.

© Lucia Triolo
Piso Inferior

Por pedido del comitente, se resolvió proyectar un programa de uso flexible (habitación / escritorio/ vestidor) y carácter lúdico. Construido en seco, con materiales cálidos, la imagen de la intervención contrasta intencionadamente con la arquitectura de la vivienda. Conceptualmente puede definirse como un espacio-objeto dentro de otro del espacio pre-existente.

© Lucia Triolo

Las premisa proyectual fue la de incorporar esta habitación sin perder la percepción de la doble altura, por esta razón se decidió apartarlo de la circulación vertical generando así un vacío, la conexión se da a través de un puente vidriado.

© Lucia Triolo

Paneles móviles permiten modificar el carácter de este espacio, que puede presentarse estanco e introvertido o abrirse espacialmente al resto de la vivienda. Estanterías, placard y escritorio fijo, terminan de definir este espacio-objeto.

© Lucia Triolo
Entrepiso
Detalle

El encargo se completa con el diseño de interiorismo (recambio de solados / colores / texturas) que incluye algunas piezas de mobiliario (barra/desayunador- biblioteca-muebles para guardado-cama), iluminación  y la reforma completa de la terraza accesible (reubicación de parrilla / techo vidriado / recambio de solado).

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Reforma Valle / Unoencinco Arquitectura" [Reforma Valle / Unoencinco Arquitectura] 27 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804174/reforma-valle-unoencinco-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.