ETH Hönggerberg / Tuñón & Ruckstuhl Architects GmbH

ETH Hönggerberg  / Tuñón & Ruckstuhl Architects GmbH - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Tuñón & Ruckstuhl Architects GmbH; Tuñón & Ruckstuhl Architects GmbH
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Asín
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Carpinteria La Navarra SL, Hirt Metallbau, Implenia Schweiz, Implenia Schweiz AG, Juwal AG/ Hirt Metallbau AG, La Navarra
  • Colaboradores: NUAK Architekten GmbH, Coneco AG
  • Ingenieros: Pimin Jung AG, Ernst Basler undo Partner AG, 3 Plan Haustechnik AG
  • Otros Participantes: Coco Castillón, Rosa Bandeirinha, Albert López, Andrés Regueiro, Carlos Brage, Rubén Arend, Eimi Gond y Paula Lacomba.
  • Ciudad: Zürich
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Luis Asín

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Gastropabellón servirá de punto de encuentro para docentes, visitantes, empleados y estudiantes, así como lugar de recepción gastronómica para invitados internacionales en la ETH de Zurich.

© Luis Asín

Alejado de cualquier exageración formal y constructiva, el nuevo espacio gastronómico se propone como un ajustado prisma, con grandes ventanales practicables, que servirá de filtro arquitectónico entre el campus y el hermoso paisaje que se abre hacia el norte.

Exploded Isometric

El edificio se propone como una elegante caja de madera y vidrio, absolutamente desmontable, cuya estructura está formada por una serie de pórticos de madera laminada y con grandes ventanales practicables lacadas en blanco, que construyen agradables nichos donde disfrutar de la comida en un umbral interior-exterior. La elegante nave de pórticos de madera seriados construye una estructura flexible y abierta, que puede ser ventilada por las cuatro caras.

© Luis Asín

La construcción se desarrolla en dos plantas: La planta alta, construida como un mirador acristalado sobre la vegetación del bosque en el “Hönggerberg”, acoge el restaurante, y la planta baja, visible sólo desde su cara norte, que acoge los espacios técnicos de elaboración, almacenaje, instalaciones y aseos. La planta principal del restaurante se abre hacía el campus, albergando todos los espacios públicos del restaurante en una única sala. Una terraza protegida por un conjunto de toldos blancos da la bienvenida a los comensales que vienen a disfrutar de la vanguardista comida del nuevo Gastropabellón.

Planta

El edificio se estructura como un prisma blanco, de fachada gruesa y diferenciadas pieles textiles según la orientación, que acoge a las personas de forma natural, en un ambiente de cálida madera, donde el doméstico mobiliario contribuirá a dotar al conjunto de un carácter acogedoramente doméstico. La organización del espacio de uso público se estructura a partir de una construcción central, el corazón técnico del restaurante. Este corazón técnico organiza el conjunto de una forma abierta, y flexible, cualificando los tres diferentes ambientes: el café-bar, el bistro y el restaurante y sala de eventos. El corazón técnico es una estructura acabada en madera de tablilla de roble lacado en blanco que acoge el bar, la cocina “à la minute” y la comunicación vertical. El Café-bar se sitúa en la zona sur-oeste del edificio, es un espacio cercano al meeting point del Campus que potenciará el carácter de contacto, comunicación y encuentro. El Bistro, ubicado en la zona nord-este de la edificación es un espacio lineal abierto a la cocina y al paisaje. Sus proporciones permiten su división en diferentes ambientes más pequeños para grupos. El Restaurante à la carte, ubicado en un amplio espacio en el lado oeste del edificio, se organiza como una sala flexible, que puede ser combinada con las otras partes del restaurante. El mobiliario, diseñado para este espacio, es flexible y movible y permite un uso flexible de la sala. Este espacio estará abierto para ser utilizada en eventos especiales como son conciertos, lecturas, aperitivos, exposiciones.

© Luis Asín

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:ETH-Bibliothek HDB, ETH Zürich, Hönggerbergring 37, 8093 Zürich, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "ETH Hönggerberg / Tuñón & Ruckstuhl Architects GmbH" [ETH Hönggerberg / Tuñón & Ruckstuhl Architects] 22 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803752/eth-honggerberg-tunon-and-ruckstuhl-architects-gmbh> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.