City Center Tower / CAZA

  • Arquitectos: CAZA; CAZA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  56
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Frank Callaghan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CasaEuropa, Skydragon, Thompson
  • Consultoría: Jones Lang La Salle
  • Contratista Principal: Manny Sy Associates
  • Cliente: W Group
  • Arquitecto A Cargo: Carlos Arnaiz, Esteban Y.Tan
  • Equipo De Proyecto: Carlos Arnaiz, Jessy Yang, Tzu-Yin Wang, Laura del Pino, Jeian Jeong, Franklin Romero
  • Ciudad: Manila
  • Pais: Filipinas
Más informaciónMenos información
© Frank Callaghan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. CAZA (Carlos Arnaiz Architects), una firma de arquitectura y diseño con sede en Brooklyn, con oficinas en Bogotá, Colombia; Lima, Perú; Y Manila, Filipinas, se complace en anunciar la apertura de la Torre del Centro de la Ciudad ubicada en el centro de la ciudad de Manila. Con la construcción finalizada este mes, la construcción de 27 pisos de altura de uso mixto contará con tres pisos de comercio al por menor y espacio para comer, mientras que también sirve como las oficinas corporativas de varias empresas internacionales destacadas.

Esquema

El diseño de CAZA intentó desafiar el diseño medio del núcleo y de la cáscara de edificios estándar de la oficina corporativa introduciendo geometrías refrescantemente inesperadas que producen nuevas experiencias para los usuarios. Mediante la infusión de una serie de círculos concéntricos extendidos a través de los ejes horizontales de cada piso, la fachada exterior de la torre se casa con la forma estructurada de un cubo con el patrón orgánico de forma libre de una ola. El impacto visual resultante provoca eficiencia e innovación al mismo tiempo que conserva un sentido de ligereza lúdica.

© Frank Callaghan

"En los últimos quince años, el desarrollo de oficinas en Filipinas ha experimentado una explosión impensable debido a la llegada de la industria BPO", comenta Carlos Arnaiz, Director y Fundador de CAZA Arquitectos. "Como arquitectos, buscamos una expresión de este nuevo paradigma sociocultural. La Torre del Centro de la Ciudad podría ser uno de los primeros proyectos en Filipinas que representa la naturaleza cambiante del lugar de trabajo, donde la naturaleza y las oficinas interactúan en este ciclo de 24 horas, acentuando la realidad de cómo funciona el entorno de oficina BPO.

© Frank Callaghan

Los visitantes son recibidos a la torre por un lugar aireado y un vestíbulo de doble altura iluminado, el que está circunscrito por dos pisos de espacio comercial, estableciendo la torre como un centro vivaz que es a la vez accesible y animado por la actividad pública. Sobre estas secciones de venta al por menor hay áreas de estacionamiento elevadas que se alinean con una torre de enfriamiento funcional, diseñada para acomodar un sistema de enfriamiento pasivo que responde al calor tropical de la metrópoli filipina. En el quinto piso, en lo alto de la zona comercial y las áreas de estacionamiento, el restaurante en la azotea da al parque adyacente del edificio una amplia zona de balcón que contará con una playa urbana con una piscina para niños, hamacas y salones.

Esquema

Por encima de los cinco pisos de espacio comercial en la planta baja están las oficinas corporativas que alojan a los inquilinos multinacionales del edificio. Cada piso de la zona corporativa de nivel superior está diseñado con un patrón circular concéntrico, que se agrupa en capas para componer la fachada ondulada del exterior que distingue la torre única. El patrón circular forma gradualmente una serie de balcones y abultados muros metálicos que proporcionan los espacios de oficinas -que tradicionalmente están cerrados y centrados en el interior- con un exuberante crecimiento verde que invita a los empleados a mirar hacia el exterior y orientarse dentro del metropolitano pero verde paisaje de Manila.

© Frank Callaghan

Entre los inquilinos notables del nuevo edificio están Wallace, una empresa estadounidense de recursos humanos; Globe Telecom, el mayor sindicato de telecomunicaciones de Filipinas; la oficina inaugural con sede en Filipinas para Cardinal Health, una compañía de salud estadounidense; y la sede de Google para Filipinas.

© Frank Callaghan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Manila, Metro Manila, Filipinas

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "City Center Tower / CAZA" [City Center Tower / CAZA] 20 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803718/city-center-tower-caza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.