Summa+ 153: Espacios públicos

El arte de lo perfectamente distinto

Presentamos la edición número 153 de la Revista argentina Summa+. En esta edición sobre Espacio Público, la sección “Pasajes y paseos” refiere justamente a aquellos edificios que a través de su forma definen un paisaje urbano grato, y a través de su programa proponen el uso público, tornando difusos los límites entre uno y otro, como cuenta Gordon Cullen en su libro "Townscapes":

… pongamos media docena de edificios uno junto a otro, y comprobaremos que es posible la existencia de otro arte, perfectamente distinto del de la arquitectura

La sección “Edificios Públicos” incluye museos, centros culturales y bibliotecas francamente abiertos al uso colectivo y la apropiación subjetiva, retomando algunos de los postulados de Jane Jacobs.

Esta idea de la arquitectura como disciplina con el potencial de crear situaciones urbanas de encuentros interpersonales es posible en la diversidad y concentración de ciudades como Medellín, en la que se ha ampliado el Museo de Arte Moderno apilando las distintas salas con apariencia aleatoria pero generando calculados vacíos urbanos de acceso publico.

El índice se encuentra disponible y detallado aquí.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Summa+ 153: Espacios públicos" 19 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803563/summa-plus-153-espacios-publicos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.