Duplex & The City / Luigi Rosselli Architects

Duplex & The City  / Luigi Rosselli Architects - Más Imágenes+ 19

Potts Point, Australia
  • Arquitectos: Luigi Rosselli ; Luigi Rosselli
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cultured Stone, JWI Louvres, Lift Shop
Más informaciónMenos información
© Edward Birch

Descripción de los arquitectos. Equivalente a las brownstones de Nueva York, este dúplex de entreguerras es una solución de escala humana a la vivienda en la periferia de la ciudad de Sydney.

Esquema

Hombro a hombro con otros edificios de apartamentos originales de dos pisos de los años 20, se transformaron en un bloque de cuatro pisos con un sótano, una bodega, un apartamento en planta baja con jardín y un ático de dos plantas. 

© Justin Alexander

Sólo el 40% de la estructura existente fue demolida, principalmente las habitaciones disfuncionales en la parte trasera de la propiedad, que fueron reemplazados por una moderna estructura de cuatro pisos.

Planta baja
Planta primer piso
Planta Segundo Piso

La parte delantera de la propiedad, con sus ventanas originales Queen Anne, ladrillo entonado en hilo y tejas de madera, se dejó intacta para preservar la consistencia del edificio con el estilo predominante de la calle.

Nadie creería que detrás de esas refinadas habitaciones los apartamentos se transformarían en modernos espacios abiertos con generosas terrazas que permitirían a los habitantes admirar las vistas de la ciudad, pobladas de rascacielos diseñados por Renzo Piano, Sir Norman Foster e Ingenhoven Architects y disfrutar vislumbres del puerto de Sydney.

© Justin Alexander

La dualidad del diseño refleja también la personalidad de los residentes: urbana y llena de cultura del viejo mundo y de historia familiar, pero apasionada por el arte moderno, la arquitectura y la vida urbana. Aquí la arquitectura interior juega un papel más importante que en un entorno suburbano más espacioso. 

© Justin Alexander

El uso de cada milímetro ha sido cuidadosamente planeado para condensar el contenido de una gran casa en este paño de la ciudad, con una colección ecléctica de muebles y arte; el diseño hábil de la carpintería por el arquitecto del proyecto, Jane McNeill, apuntó para proporcionar tanto almacenaje como sea posible para los dueños, mientras que presta la elegancia a los interiores en toques como el tocador en el vestidor.

© Justin Alexander

Los cultos propietarios no podían separarse de sus libros, así que Jane creó para ellos una biblioteca y un área de estudio con espacio para un cómodo sillón escondido junto a la escalera de Jacobs. La escalera conduce a una escotilla de techo acristalada y una terraza ajardinada junto a una piscina de hidromasaje con un telón de fondo del horizonte de la ciudad.

Esquema

Descripción del producto. El sistema vertical de la lumbrera de JWI se ha utilizado en la extensión norte posterior del edificio que se enfrenta a la ciudad de Sydney, las vistas del puerto y un camino adyacente. El propósito principal en el sistema de la lumbrera es proporcionar un método controlado para ajustar niveles del aislamiento y de la luz. Las rejillas forman una banda horizontal de aluminio anodizado que coincide con el acabado de los marcos de las ventanas, y da a la fachada norte un contraste dramático de texturas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Duplex & The City / Luigi Rosselli Architects" [Duplex & The City / Luigi Rosselli] 28 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803523/duplex-and-the-city-luigi-rosselli-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.