Edificio VGramsci / Giovanni Vaccarini Architects

Edificio VGramsci / Giovanni Vaccarini Architects - Más Imágenes+ 14

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  MARAZZI, Faraone, Fassa Bortolo, Glisser, Oikos, Oikos Group, Schüco
  • Arquitecto A Cargo: Giovanni Vaccarini
  • Ingenieria: Giovanni Mosca
  • Control Climático: Studio Wega
  • Colaboradores: Francesca Di Giannatonio, Luisa Di Blasio, Carolina Mastropietro, Marco Zitti.
  • Ciudad: Giulianova
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Ubicación

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio es una construcción multifuncional de reemplazo en un área en los márgenes del centro histórico de la alta ciudad de Giulianova (Teramo).

© Sergio Camplone

La zona, situada en la ladera, marca la encrucijada de Via Gramsci y Via Cesare Battisti.

Croquis

Estas primeras instancias fueron inmediatamente un elemento de reflexión sobre el papel de la intervención como una bisagra entre dos partes de la ciudad (la antigua y contemporánea) y entre dos zonas urbanas completamente diferentes: una compacta (la ciudad histórica) y otra extendida y construida para vaciar en lugar de dar volumen, perteneciente a la ciudad contemporánea.

© Sergio Camplone

El edificio está sobre un pedestal "tallado" que divide el área en dos porciones:

Un primer nivel (0,00) con acceso directo desde Via Gramsci; parte que distribuye la parte comercial del edificio y servicios.

Planta 1

Un segundo con acceso desde Via Cesare Battisti (nivel +3.50 mt) que distribuye toda la parte residencial; Una especie de suelo artificial en el que también descansan los jardines de la azotea y el acceso peatonal. El volumen de las residencias viene en voladizo desde la base; el volumen se coloca en el noreste, por lo que marca el cruce de las dos calles principales.

© Sergio Camplone

La idea es tener un suelo artificial levantado de la calle en el que "flota" el volumen de las residencias. Esta solución identifica claramente las diferentes partes del edificio y permite diseñar la elevación oriente con una gran terraza con vistas al mar. Las residencias del bloque, que dan la espalda al lado norte, logran enmarcar el vislumbre existente en el edificio oriente en el otro lado de la calle. Un punto de vista que mira hacia el horizonte.

© Sergio Camplone

The inflection of the main facade take the light in a different ways, it is evident the different hours of the day; a citation of the beloved building in Via Archimede in Rome made by Ugo Luccichenti. The materials are simple: plaster (for all facades) and glass (for balustrades).

© Sergio Camplone

Descripción del producto. Los principales materiales para el proyecto son vidrio y yeso. El contraste y la superposición entre estos dos materiales crean un efecto dinámico que amplifica la plasticidad de la masa de la pared.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:64021 Giulianova, Province of Teramo, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio VGramsci / Giovanni Vaccarini Architects" [VGramsci Building / Giovanni Vaccarini Architects] 14 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803403/edificio-vgramsci-giovanni-vaccarini-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.