Parque de Oficinas Lion Match / Dean Jay Architects

Parque de Oficinas Lion Match / Dean Jay Architects - Imagen 2 de 22Parque de Oficinas Lion Match / Dean Jay Architects - Imagen 3 de 22Parque de Oficinas Lion Match / Dean Jay Architects - Imagen 4 de 22Parque de Oficinas Lion Match / Dean Jay Architects - Imagen 5 de 22Parque de Oficinas Lion Match / Dean Jay Architects - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Dean Jay Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  28000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andrew Griffin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corobrick
Parque de Oficinas Lion Match / Dean Jay Architects - Imagen 9 de 22
© Andrew Griffin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Parque de Oficinas Lion Match es un proyecto de reurbanización, situado entre los Estadios de Durban, las rutas de transporte y la "Milla de Oro" de la ciudad. Comisionado por JT Ross Property Group, el cliente en desarrollo, incluyó la conversión de espacio comercial e industrial de aproximadamente 21 000m2 en un entorno de parque de oficinas con la adición de aproximadamente 4000m2 de nuevo espacio construido.

La conversión parcial de los locales ocurrió entre 1979-1980, pero en su mayor parte la envolvente blanca original y otros elementos del sitio permanecieron intactos; posteriormente se colocó el edificio original bajo la proteccieon de la agencia patrimonial provincial de KwaZulu-Natal AMAFA, lo que hace necesario que el proyecto tenga un fundamento histórico y sostenible. 

Parque de Oficinas Lion Match / Dean Jay Architects - Imagen 2 de 22
© Andrew Griffin

El enfoque de Dean Jay Architects para la remodelación fue de armonía visual; mediante la sensible eliminación de ciertos elementos del tejido construido, la viabilidad comercial y la vida útil de la infraestructura existente podrían ampliarse mediante mejoras y reutilización adaptable. Las adiciones visualmente distintas y legibles se reconcilian con la existente mediante el uso de una paleta blanca uniforme, haciendo eco de los perfiles de techo establecidos y mediante una articulación sensible entre lo antiguo y lo nuevo.

Parque de Oficinas Lion Match / Dean Jay Architects - Imagen 17 de 22
Corte

El parque de oficinas se subdivide en 10 zonas diferentes, que en su mayor parte consta de oficinas, con una intervención notable que es la conversión de la original sala del incinerador en una instalación de restaurante de estilo bistro que sirve tanto a los ocupantes del parque y el público.

Parque de Oficinas Lion Match / Dean Jay Architects - Imagen 4 de 22
© Andrew Griffin

La principal nueva intervención construida alberga la sede de JT Ross, que tenía el deseo expreso de maximizar las vistas al mar hacia el oriente y establecer vínculos visuales con los campos de rugby más abajo. El notable voladizo de hormigón post-tensado de 20 m no es puramente estético, sino que actúa para conciliar las necesidades espaciales con la incapacidad de demoler las estructuras originales.

Parque de Oficinas Lion Match / Dean Jay Architects - Imagen 10 de 22
© Andrew Griffin

El desafío más grande puede ser explicado por las necesidades masivas de estacionamiento generadas por la cantidad de espacio de oficina. A través de la introducción de bolsas verdes y envolventes, se estableció la continuidad del parque para suavizar estos bordes duros y delinear la circulación peatonal y vehicular entre sí.

Parque de Oficinas Lion Match / Dean Jay Architects - Imagen 5 de 22
© Andrew Griffin

Facebrick y concreto complementan la paleta blanca predominante. Terracotta COROBRICK Satinado se utiliza en un patrón de "relieve" Inglés, así como un patrón de "borde".

Parque de Oficinas Lion Match / Dean Jay Architects - Imagen 7 de 22
© Andrew Griffin

La remodelación del Parque de Oficinas Lion Match fue el ganador del premio SAPOA Property Development Awards en Innovative Excellence en 2016, así como el ganador del premio Overall Heritage y ganador conjunto en la categoría de Reformas en el mismo año.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:892 Umgeni Rd, Durban, 4001, South Africa

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque de Oficinas Lion Match / Dean Jay Architects" [Lion Match Office Park / Dean Jay Architects] 13 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803356/parque-de-oficinas-lion-match-dean-jay-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.