Casa Lissen / Studio Wet

Casa Lissen  / Studio Wet - Más Imágenes+ 12

Castilleja de la Cuesta, España
  • Arquitectos: Studio Wet; Studio Wet
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  161
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Azulejos LM, GALA, Solar Energy
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Realizamos la ampliación de una vivienda unifamiliar, en un entorno urbano con un modelo de ciudad ya cerrado hace años -una atmósfera que está protegida legalmente-, con una edificabilidad remanente en la parcela que los clientes están dispuestos a agotar pero siempre bajo la premisa de un presupuesto limitado y con unas exigencias programáticas razonables. Añadamos a esto las derivadas propias de la normativa urbanística -separación a linderos y fondo máximo- y las limitaciones tecnológicas de la construcción local. Estos condicionantes no son solo un punto de partida, sino que son indispensables para conformar una metodología propia, a la que llamamos Pragmatismo Crítico.

© Fernando Alda

A través de esta metodología se construye un proyecto de lo tangible que evalúa siempre como indispensables las contingencias, sin atribuirles nunca el apelativo de renuncia. En último término las potencialidades de las contingencias se unifican en una sola contingencia, que es la propia construcción.

© Fernando Alda

Con nuestra propuesta respetamos el edifico existente por acción (la ampliación se realiza con un lenguaje deliberadamente diferente) o por omisión (al no transformar el volumen existente ni su materialidad). También hemos encontrado en la reverberación de los motivos curvos un vehículo para la coherencia visual de la propuesta, tanto para nosotros en el proceso, como para el cliente en lo construido. Así la curva se significa como expresión de lo añadido a la edificación existente, tanto interior como exteriormente, material y espacial.

Cortes

Y es que el resultado es un proyecto lentamente desarrollado y lentamente construido. Demasiado lentamente, somos conscientes de ello, tanto como de que esta lentitud es también un lujo, sobre todo para nosotros, y que este modelo de trabajo está abocado a desaparecer.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Lissen / Studio Wet" [Casa Lissen / Studio Wet] 10 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803202/casa-lissen-studio-wet> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.