Arquitectura del Paisaje, bodegas de Mendoza / Eliana Bormida

Este libro trata sobre la arquitectura de bodegas y los paisajes viñateros de Mendoza, Argentina, uno de los enclaves vitivinícolas más reconocidos del Nuevo Mundo, con cinco siglos de tradición propia y una milenaria filiación mediterránea que lo antecede.

La cultura del vino de Mendoza tiene la identidad madura de las regiones que han transitado largamente sus propias sendas, con una rica herencia a cuestas y una férrea voluntad para seguir los derroteros que los tiempos le van poniendo delante.

En el momento en que la vitivinicultura del mundo entra en una nueva era, caracterizada por los mercados globalizados, la conciencia medioambiental y el desarrollo sostenible, se produce una transformación en las bodegas y en los paisajes de las viñas, que se adaptan a los tiempos actuales, renuevan sus significados y asumen un rol importante como comunicadores de la identidad del producto y como mediadores de sus relaciones con la sociedad.

Este libro se centra en lo que ha ocurrido en Mendoza en las tres últimas décadas, a través de la visión del estudio de arquitectura que ha liderado estos cambios. Como celebración de sus treinta años de trabajo en arquitectura del vino, Bórmida & Yanzón arquitectos presenta sus obras más distintivas y las explica desde una perspectiva cultural y humanista.

Índice

7 Prólogo
12 Introducción
28 Bodega O.Fournier
46 Espacio Salentein
52 Bodega Salentein
68 Killka
84 Capilla de la Gratitud
100 Bodega Séptima
120 Bodega Atamisque
150 Bodega Diamandes
172 Bodega Vistalba
190 Bodega Pulenta Estate
206 The Vines Resort & Spa
224 Epílogo
231 Sobre la autora
232 Bibliografía
234 Información técnica
272 Bormida & Yanzon arquitectos

  • ISBN

    9789879395950
  • Título

    Arquitectura del Paisaje, bodegas de Mendoza / Eliana Bormida
  • Autor

    BORMIDA ELIANA
  • Editorial

    Lariviere
  • Año de la publicación

    2016
  • Encuadernación

    Tapa dura
  • Idioma

    Español/Inglés

Arquitectura del Paisaje, bodegas de Mendoza / Eliana Bormida

Arquitectura del Paisaje, bodegas de Mendoza / Eliana Bormida - Más Imágenes+ 18

Cita: "Arquitectura del Paisaje, bodegas de Mendoza / Eliana Bormida" 12 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802965/arquitectura-del-paisaje-bodegas-de-mendoza-eliana-bormida> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.