Pino Solar / HG-Architecture

Pino Solar / HG-Architecture - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: HG-Architecture; HG-Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  78
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kyungsub Shin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  PosMAC, posco
  • Ingeniería Estructural: Thekujo
  • Construcción: HG-Architecture, POSCO, POSCO A&C, Joyoung Industry
  • Cliente: POSCO Energy
  • Equipo Del Proyecto: POSCO + POSCO A&C
  • Ciudad: Incheon
Más informaciónMenos información
© Kyungsub Shin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La naturaleza es creada por su propia providencia. Como tal, la naturaleza se esfuerza por crear formas óptimas y disposiciones basadas en la energía instintiva para la supervivencia; la capacidad innata de expandirse en tamaño para absorber la mayor cantidad posible de luz solar, de separarse y penetrar en la tierra para absorber incluso una pequeña gota de agua, y el impulso vertical para ir contra la gravedad y elevarse perpendicularmente. Con este fin, la naturaleza encuentra su propio orden y crece acorde a la mejor proporción, el tamaño y los principios geométricos que se presentan entre la simetría y la asimetría, entre el equilibrio y el desequilibrio.

© Kyungsub Shin
Diagrama
© Kyungsub Shin

Esta estructura de generación solar deriva de un patrón geométrico y de la forma de un pino, que se encuentra optimizada hacia el orden y los principios de lo natural, formando así un lugar de descanso que se parece a una criatura natural pero originada por una fabricación digital. La estructura general consiste en una cubierta conformada por patrones geométricos, los tubos que sirven de apoyo y los materiales que permiten la conexión entre estos. La cubierta está construida como una estructura de carcasa que consta de módulos prefabricados, diseñados para la instalación de los paneles solares y el cableado eléctrico. La estructura del tubo configura una estructura tridimensional, con arcos bidimensionales que se entrelazan y se apoyan sin elementos verticales, una forma que remite a las vides. Tanto la instalación como el montaje se realiza mediante componentes prefabricados. Cada componente se fabrica en módulos y se ensambla en el suelo, minimizando así el trabajo en el terreno y permitiendo optimizar el uso del tiempo y del espacio. 

Diagrama

La cubierta, en conjunto con la instalación de los paneles solares, está inclinada en el ángulo que presenta el mayor rendimiento de captación de luz solar. El objetivo es crear un área de descanso decorada con hermosos patrones de sombra mientras que la iluminación nocturna, en el interior y en el parque exterior, sea proporcionada por los paneles solares, que tienen una generación de 1.2kW por hora. Este proyecto es un prototipo pensado para una producción en masa y un intento de responder a la demanda potencial de una estructura ambiental, dando origen a un nuevo mercado que responde a un tipo de estructura ecológica que incorpora elementos de diseño.

© Kyungsub Shin
Diagrama
© Kyungsub Shin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Posco Energy Green Park, Chungra, Incheon, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pino Solar / HG-Architecture" [Solar Pine / HG-Architecture] 02 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802660/pino-solar-hg-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.