ZAC Bassins à Flot / Hamonic + Masson & Associés

ZAC Bassins à Flot / Hamonic + Masson & Associés - Más Imágenes+ 25

  • Contratista Principal: Eiffage Construction
  • Ingeniería Hormigón Armado: Bernadberoy
  • Servicio De Inspección Técnica: Veritas
  • Ciudad: Bordeaux
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Takuji Shimmura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los Bassins à Flots son un sitio de nicho de 162 ha, un puerto de alta calidad y un distrito de fabricación para el que el Ayuntamiento de Burdeos tiene planes de desarrollo. Las instrucciones de Nicolas Michelin son crear un vínculo entre el sitio y el horizonte y construir sobre la metáfora de la fábrica, los almacenes y la marina.

© Takuji Shimmura

Nuestro proyecto es muy industrial ya que es sólido, compacto y revestido de metal. Hay un elemento ocasional levantado, un edificio de 9 pisos que sobresale para arriba como un periscopio. Es de esto que se trata todo el proyecto: la construcción de un horizonte sereno y la creación de una forma urbana similar a una aldea en la planta baja, con senderos para mantener una sensación de desierto.

Esquema

Situado en el norte de Burdeos entre el Garona y el lago de Burdeos, el sitio Bassins à flot es un territorio excepcional, principalmente por su fuerte historia industrial. "Urban Dock" es un importante elemento en este sitio y ofrece a sus habitantes una calidad de vida. El edificio sintetiza las diferentes aspiraciones de la ciudad y forma un vínculo tangible entre el espacio público y el espacio privado de este lote particular.

© Takuji Shimmura

El estilo arquitectónico contemporáneo de "Urban Dock" se refleja en su sobriedad armoniosa. Situado en una zona portuaria, el proyecto tiene un elemento monolítico que se extiende a lo largo del mismo y que hace eco al espíritu de los muelles. La nueva construcción ofrece, en consecuencia, numerosas aberturas a las cuencas y cuerpos de agua vecinos. La volumetría general, la elección de materiales y colores también contribuyen a la creación de un sentimiento marítimo. Los diferentes niveles (3 pisos, 5 pisos y 9 pisos) juegan con escalas y privilegian varias orientaciones y múltiples puntos de vista.

Planta 1
© Atelier Positif

El edificio está revestido de metal, que en ocasiones se perfora con el fin de permitir que las logias aparezcan a la vez que destaca la articulación de salientes y entrantes, creando patrones verticales intrigantes. El revestimiento también produce una "doble piel" iridiscente con diferentes transparencias y un efecto parecido a una cáscara, con un exterior brillante que proporciona un contraste con las logias blancas situadas en el interior del bloque.

© Takuji Shimmura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Maison du projet des Bassins à flot, Quai Armand Lalande, 33300 Bordeaux, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "ZAC Bassins à Flot / Hamonic + Masson & Associés" [ZAC Bassins à Flot / Hamonic + Masson & Associés] 28 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802524/zac-bassins-a-flot-hamonic-plus-masson-and-associes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.