Casa O / Aro Estudio

Casa O / Aro Estudio - Ventanas, FachadaCasa O / Aro Estudio - Encimera, Fijación VigasCasa O / Aro Estudio - Ventanas, Ladrillo, FachadaCasa O / Aro Estudio - Fachada, Vidrio, Fijación Vigas, Barandas, VentanasCasa O / Aro Estudio - Más Imágenes+ 18

Guadalajara, México
  • Arquitectos: Aro Estudio; Aro Estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  183
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lorena Darquea
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CASTEL, Faus, Ladrillo Lama, Napresa, URREA
Casa O / Aro Estudio - Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Lorena Darquea

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa O es un proyecto residencial ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, diseñado bajo la premisa del uso total del área permitida de construcción, formalmente y funcionalmente se compone por dos módulos diferentes tanto en tamaño como en materialidad.

Casa O / Aro Estudio - Ventanas, Fachada
© Lorena Darquea

El módulo de planta baja, de color oscuro, alberga las áreas públicas de la casa, dando ingreso a la misma por medio de un zaguán de madera, el cual unifica el ingreso peatonal y vehicular y cuya altura recibe al visitante en un ambiente íntimo. Una vez librado este primer contacto con la vivienda, la puerta principal abre a un espacio a doble altura, iluminada por un ventanal al oriente y en el que el pasillo de ingreso enfoca la perspectiva visual hacia el patio trasero en cuyo remate se encuentra un olivo negro.

Casa O / Aro Estudio - Puerta, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Encimera, Fachada, Ventanas
© Lorena Darquea

Es éste, un espacio único, el cual de forma abierta da lugar a la sala-comedor-cocina, dispuestos de tal forma que se convierte en un solo espacio de convivencia y abre completamente al patio ubicado en la servidumbre posterior de la casa.

Planta Baja

La planta alta, materialmente concebida en ladrillo aparente, alberga el área privada y está compuesta por tres habitaciones.

Planta Alta

La habitación principal, ubicada al sur, tiene vista hacia la Casa Club del fraccionamiento, se llega a ella a través de un corredor que comunica visualmente las áreas pública y privada por medio de la doble altura y a través del ventanal al oriente enmarca las vistas al tabachín ubicado al exterior.

Casa O / Aro Estudio - Ventanas, Fachada
© Lorena Darquea

Del lado opuesto, el corredor remata con un distribuidor de madera de tzalam, el cual sirve para dar acceso a las dos habitaciones secundarias situadas al norte. Las tres habitaciones cuentan con baño propio y aprovechan la orientación norte-sur del predio para dar iluminación y ventilación natural a las mismas.

Casa O / Aro Estudio - Ventanas, Fachada
© Lorena Darquea

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa O / Aro Estudio" 21 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/801847/casa-o-aro-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.