Hospital Pars / New Wave Architecture

Hospital Pars / New Wave Architecture - Más Imágenes+ 38

  • Arquitectos Principal: Lida Almassian, Shahin Heidari
  • Equipo De Diseño: Azin Babakhanlou, Maryam Ayoubei, Ainaz Rastegar, Sara Milani nia, Soheila Zahedi, Zahra Hamedani, Sara Farahani, Maryam Amanpour, Shirin Ziaei, Sheida Ghotbi, Maryam Marefdoust, Neda Roghani, Neda Dehghani, Mohammad Keshavarzi, Mona Ramzi, Tina Yavarian, Sahar Arabgari
  • Cliente: Teb Zist Bonyan
  • Contratista: Latoum co
  • Ciudad: Rasht
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Parham Taghioff

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde la segunda mitad del siglo XX hasta hoy, el diseño arquitectónico de los edificios de hospitales se ha enfrentado a grandes cambios. Estos cambios provienen del papel vital que estos tipos de edificios jugarán en el contexto de la ciudad y la sociedad como rasgos urbanos.

© Parham Taghioff

Amplias encuestas sobre la tipología de los actuales centros de salud en IRAN conducen a resultados tan decepcionantes, durante años estos edificios se han construido sobre la base de la repetición de algunos bloques pre-diseñados, que se cubren con una cáscara como edificio y se finalizan como edificio de hospital. Se generan redes de trayectos tan complejos que en su mayoría son corredores muy estrechos y oscuros que despiertan cada vez más miedo y estrés en los usuarios, de ahí que sea el momento de redefinir y evaluar los valores que afectan a los hospitales y a los centros de salud, y la calidad de servicios que llevan a los usuarios a la calma durante sus experiencias en estos tipos de centros.

© Parham Taghioff

El diseño de hospitales no se está convirtiendo en un tema demasiado problemático sólo debido a su gran escala en el diseño, pero los puntos críticos surgen como la consideración de la interconexión de funciones tan complicadas que abarcan áreas de la ciencia médica a la ingeniería, la psicología... etc. Estas áreas mencionadas siempre se enfrentan con cambios vitales en el tiempo, incluso día a día. Se desean las mejores soluciones ya que inevitablemente este tipo de lugares afectan a los sentimientos de las personas tan directamente. Hay valores que deben ser considerados que persuaden los sentimientos de comodidad y reducen el estrés y el dolor en los pacientes, como la perfecta distribución de las áreas, la forma del volumen, la alineación con el contexto del sitio, vistas al exterior, espacios verdes, mobiliario, materiales, color y luz.

© Parham Taghioff
Planta
© Parham Taghioff

El hospital Pars de Rasht pertenece a la medicina privada, por supuesto estas unidades privadas buscan sus ganancias en diseños creativos y pioneros que se están convirtiendo en puntos de motivación muy eficaces para tener el mejor servicio al cliente y atraer a más usuarios. Por lo tanto, para estas unidades, los usuarios se consideran tanto huéspedes preciosos para el hospital como demandantes de salud que pagan por ello. La mejor calidad de los edificios atrae a más clientes, da mejores servicios y gana más beneficios, esta es la meta.

Corte

El hospital Pars de Rasht está construido en un total de 30000 metros cuadrados con casi 160 camas, se encuentra junto a uno de los caminos más concurridos de la ciudad de Rasht con alta posibilidad de aumento de contaminación sonora en el futuro. Para estar menos afectado por esta contaminación, la extensión del edificio en el sitio mantiene la mayor distancia posible desde la carretera. De acuerdo con el contexto de la ciudad Rasht, el diseñador intenta considerar volúmenes descuidados así en esta manera mantener la continuidad de las vistas.

© Parham Taghioff

El concepto de diseño en planta baja considera un amplio espacio con la combinación de espacios de diagnóstico, partes de emergencia y clínica ambulatoria, conectado a otras secciones verticalmente y horizontalmente a través del principal atrio transparente, que desempeña un papel vital de fusión de secciones de edificios en una sola entidad y actúa como organizador de recorridos peatonales en el interior, brinda coherencia, forma jerarquía entre espacios públicos y privados y crea espacio ligero con uso eficiente de la luz natural y poco uso de energía eléctrica.

Diagrama

La preservación de la continuidad del movimiento de los usuarios más allá de las secciones de remediación en todas las partes del edificio se ofrece de una manera que no haría ninguna interrupción entre las áreas protegidas y no protegidas.

© Parham Taghioff

Este edificio y sus espacios generados específicamente a diferencia de otros tipos comunes de centros de salud son espacios muy brillantes, que en composición con colores específicos aumentan la eficiencia del uso de la luz natural en interiores.

© Parham Taghioff

El otro punto que afecta nuestro diseño fue diseñar de una manera diferente, ya que parece que los espacios de compensación están suspendidos a través del tan brillante volumen del edificio. Con esta inteligente división entre espacios el tema de control de infección es controlado de manera perfecta.

Las secciones de respaldo y apoyo que casi se aglomeran y se enfrentan con peligro de incendio se han localizado con cierta distancia en forma de tres volúmenes inclinados en dos niveles que definen su abundancia con una línea verde alrededor y tienen una ventilación natural muy adecuada entre lo que se desea para instrumentos médicos, por supuesto, esta ventilación se evita en secciones de remediación dado que a través de esta parte no vamos a ampliar las infecciones.

© Parham Taghioff

Este atrio presenta un potencial muy bueno para diseñar la construcción del hospital, un lugar que necesita más compatibilidad con el alma de la tecnología y su velocidad creciente específicamente en esta área de la ciencia, se desea una inspiración inteligente detrás del diseño para crear espacios con gran posibilidad de adopción y transformación en el tiempo de acuerdo a la necesidad. La posible extensión futura del hospital se considera en el lado oeste-norte del edificio.

© Parham Taghioff

Las entradas al hospital se dividen en tres tipos de entrada: entrada principal en el lado sur y puerta de emergencia en el lado este del edificio, y finalmente hay un helipuerto en el techo que prepara el acceso vertical del edificio. Todos los accesos se conectan en el atrio y luego se generan a través de las secciones del edificio.

© Parham Taghioff

Todo el volumen y la forma de las fachadas tienen una influencia vital en invitar a los usuarios y apoyar su sentimiento de confianza a estos lugares, dado que sus criterios de diseño específicos tratan de preparar un lugar de calma para la paciencia y sus asistencias. Días y noches en este edificio les dará sensación de vivacidad, ya que en los días los espacios luminosos con la penetración controlada de luz natural en el interior con colores agradables en las paredes y pisos hace que su estrés sea menor y en la noche, el atrio brillante en el hogar de edificio brillará como una estrella que muestra el camino de la salud y mejora el sentido de esperanza a la vida de los usuarios y espectadores afuera.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rasht, Gilan Province, Iran

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hospital Pars / New Wave Architecture" [Pars Hospital / New Wave Architecture] 19 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/801311/hospital-pars-new-wave-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.