Faro Holmenkollen / JDS

Faro Holmenkollen / JDS - Imagen 2 de 29Faro Holmenkollen / JDS - Imagen 5 de 29Faro Holmenkollen / JDS - Imagen 8 de 29Faro Holmenkollen / JDS - Imagen 7 de 29Faro Holmenkollen / JDS - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: JDS
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GKD Metal Fabrics
  • Arquitectos: JDS Architects
  • Arquitecto A Cargo: Julien De Smedt
  • Equipo: Babara Costa, Derrick Lai, Mads Knak-Nielsen, Mikkel H. Sørensen, Victoria Diemer Bennetzen
  • Administradores Del Proyecto: Kamilla Heskje, Morten Sletbak Have
  • Colaboradores: Norconsult, Grindaker, Metallplan, Intra
  • Presupuesto: 29,000,000 EUR
  • Ciudad: Oslo
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información

Descripción de los arquitectos. La colina de Holmenkollen desempeña un papel importante en la identificación de Oslo. En el panorama de la ciudad, su perfil característico es un icono claro. Cerca de su majestuosa pendiente se eleva hacia el cielo, haciendo inclinar la cabeza, y desde arriba la vista panorámica hacia el fiordo es fantástica.

Es un edificio poco convencional y una de las atracciones turísticas más visitadas de Oslo. Crear una nueva pendiente en el suelo requiere una plena conciencia de sus tradiciones.

Faro Holmenkollen / JDS - Imagen 2 de 29
© Iwan Baan

El nuevo Faro Holmenkollen extiende la tradición ... al cielo!

Al enfatizar los valores del hito, nos esforzamos por mantener el equilibrio entre lo majestuoso y lo simple, introduciendo a la vez materiales y diseños contemporáneos. Conceptualmente, el proyecto funciona con tres niveles de visibilidad: el panorama lejano, el primer plano al pie de la pendiente y la vista desde arriba.

La forma de la silueta se enfatiza con un corte agudo y simple. El perfil de protección de viento se utiliza y se desplaza de manera paralela hacia abajo, creando un rectángulo doblado y suave que alberga la pendiente, los ascensores principales y el programa en ejecución superior. La parte superior se corta luego horizontalmente para acomodar una plataforma de observación.

El edificio se mueve más arriba de la colina para servir como un punto de anclaje para la estructura, dejándolo en voladizo y evitando los soportes estructurales visualmente disruptivos. Desde una distancia, la estructura aparecerá como un perfil blanco lechoso que se extiende hacia el cielo con un haz de luz difundido; Un faro para Oslo.

Faro Holmenkollen / JDS - Imagen 4 de 29
© Iwan Baan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oslo, Norway

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Faro Holmenkollen / JDS" [New Holmenkollen Beacon / JDS] 03 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800769/faro-holmenkollen-jds> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.