Sebrae Bonito / Gil Carlos de Camilo

Sebrae Bonito / Gil Carlos de Camilo - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Gil Carlos de Camilo; Gil Carlos de Camilo
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Atlas Concorde, Blindex, Cebrace, Deca, Isoeste, Pedrasul, Pertech, Placo, Portobello, Suvinil, iluminar
  • Estructura De Concreto Y Cimientos: Pró-Cálculo
  • Trabajo Metálico: DEME
  • Instalaciones Eléctricas: Engelumen
  • Iluminación: Gil Carlos de Camillo and Engelumen
  • Instalaciones Hidraulicas: TLL Projetos
  • Aire Acondicionado: Termoline
  • Planificación De Trabajo: Planenge
  • Construcción: RVA
  • Equipo De Diseño: Gina Mathias, Karina Escalante, Suzanna Amado
  • Ciudad: Bonito
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Erich Sacco

Descripción de los arquitectos. El municipio de Bonito, ubicado a 265 km de la capital de Campo Grande, se ha convertido gradualmente en uno de los principales destinos ecoturistas de Brasil.

© Erich Sacco

En una región donde tiempo atrás predominó la ganadería extensiva, la promoción del turismo ha dado lugar a nuevas actividades.

Planta 1

Siguiendo con su plan de expansión, Sebrae decidió desplegar su nueva sede en Bonito, con el objetivo de apoyar a las micro y pequeñas empresas que están surgiendo en esa región.

© Erich Sacco

El proyecto arquitectónico fue diseñado con énfasis en la sostenibilidad, tanto en su construcción como en el funcionamiento del edificio. También ofrece referencias a los atractivos naturales de la región, donde la transparencia y el color del agua son aspectos únicos.

© Erich Sacco

Al preparar el proyecto, buscamos intervenir mínimamente el perfil natural del terreno, que tiene una conformación triangular cuesta arriba, con una superficie de 6.771,26 metros cuadrados.

Corte

El edificio sugiere flotar en un espejo de agua, revestido de azulejos de porcelana que se refieren al tono de las aguas del Río Formoso, el principal afluente de la ciudad.

Del mismo modo, el color índigo adoptado en ciertos espacios internos se refiere a las aguas de la gruta azul del lago, el lugar más emblemático de la ciudad.

© Erich Sacco

Con el fin de mitigar el impacto ambiental del proceso de construcción, su estructura fue diseñada predominantemente en vigas y pilares metálicos.

Los planos inclinados en el vidrio disminuyen la luz del sol en los ambientes.

© Erich Sacco

Los sellos externos contienen aislamiento térmico en paneles de revestimiento de poliuretano y melamina. El interior, a su vez, se hace en yeso cartón.

Planta 2

Las aberturas lineales en el extremo del piso en voladizo sobre la superficie del agua y el desagüe de canto a lo largo de la cobertura termoacústica, favorecen la aireación y reducen la necesidad de sistemas de ventilación mecánica en el vestíbulo.

© Erich Sacco

El edificio está equipado con paneles fotovoltaicos para proporcionar autosuficiencia energética, así como sistemas para la reutilización del agua de lluvia.

718,40 metros cuadrados de área construida son distribuidos en dos plantas, albergando oficinas administrativas, salas de entrenamiento internas y externas (a través de un muelle adaptado para cursos itinerantes) y un vestíbulo, diseñado como un espacio polivalente para ser utilizado también por la comunidad, según sea necesario.

© Erich Sacco

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bonito, MS, Brazil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sebrae Bonito / Gil Carlos de Camilo" [Sebrae Bonito / Gil Carlos de Camilo] 23 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799897/sebrae-bonito-gil-carlos-de-camilo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.