Tagore 8 / SCDA Architects

Tagore 8  / SCDA  Architects - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: SCDA Architects; SCDA Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  26000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aaron Pocock
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Mapei
  • Desarrollador: Chiu Teng 8 Pte Ltd
  • Contratista: Chiu Teng Enterprises Pte Ltd
  • Ingeniero Estructural: KTP Consultants Pte. Ltd.
  • Ingeniero De Servicios: KTP International Pte Ltd
  • Aparejador: Langdon & Seah Singapore Pte. Ltd.
  • Arquitecto A Cargo: Soo K. Chan
  • Equipo De Diseño: Edward Lau, Jin Oon, Yvonne Tan, Edric Choo, John Vencer, Kingsley Tan
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
© Aaron Pocock

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tagore 8 es una fábrica industrial ligera multiusos situada en Tagore Industrial Estate. El concepto principal de la generación del proyecto yace en una calzada y una rampa continua en espiral hacia el centro del edificio, proporcionando el acceso vehicular a cada unidad individual de la fábrica. Esta vía de circulación se convierte en el principal dispositivo de organización, tanto horizontal como verticalmente, alrededor del cual se disponen todos los espacios primarios. Un gran patio central ajardinado está situado en el centro de la fábrica para proporcionar iluminación y ventilación a las unidades hacia adentro.

© Aaron Pocock

Cada planta de fábrica tiene seis metros de altura. Con el fin de lograr una longitud mínima de la rampa vehicular, la fábrica se divide en dos alas, cada ala desplazada por tres metros. La rampa central negocia esta diferencia de altura reducida y se integra en el bucle de la vía de acceso reduciendo así las áreas de circulación y optimizando la eficiencia del área vendible.

© Aaron Pocock

Cada unidad de fábrica tiene un espacio de seis metros de altura y las unidades seleccionadas están diseñadas con un entrepiso estilo loft que domina el piso de la fábrica.

Planta típica

La elevación principal está articulada por aletas verticales de aluminio para dar sombra, que generan un ritmo secuencial en la fachada de muro cortina acristalada de piso a techo. Este fondo rítmico de vidrio y aletas es intermitentemente puntuado y yuxtapuesto por balcones que forman un atractivo contrapunto visual. Las unidades de la planta baja están recedidas y completamente acristaladas para crear un datum transparente sobre el que parece flotar el volumen de los pisos superiores. El techo del edificio está terminado con un profundo alero proyectado que crea un perfil muy definido en las fachadas.

© Aaron Pocock

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Singapore

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tagore 8 / SCDA Architects" [Tagore 8 / SCDA Architects] 14 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799837/tagore-8-scda-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.