Presentación del libro y debate: 'Proyectar en contextos de desigualdad'

Proyecto Habitar nos invita nuevamente a participar del debate sobre el rol de la arquitectura y el urbanismo en contextos de desigualdad, particularmente desde la acción de proyectar. Este segundo tomo “Proyectar en Contextos de Desigualdad” forma parte de una serie de publicaciones orientadas a los estudiantes de las disciplinas proyectuales, poniendo en valor diversas exposiciones brindadas por docentes e investigadores en el marco de los seminarios coordinados por este colectivo en FADU – UBA: “Proyecto, Participación y Habitar” en el 2014 y V.A.C. (Villas, Asentamientos y Conjuntos Habitacionales) en el 2016.

Según el prólogo escrito por el Arq. Ricardo De Francesco, miembro de Proyecto Habitar, “La propuesta prefigura al lector como un sujeto activo, invitándolo a pensarse como sujeto social, con herramientas y particulares capacidades de producir transformaciones en un sociedad concreta y en un tiempo determinado...”

Los autores son Eugenia Jaime y Eduardo Reese, ambos arquitectos y urbanistas, y Ana Quiroga psicóloga social. Eugenia Jaime, integrante de Proyecto Habitar, devela las motivaciones que le dan sentido a la práctica disciplinar, repensando y reconstruyendo el de la arquitectura y el urbanismo en la transformación social. Eduardo Reese propone pensar la ciudad como una manifestación física de la desigualdad, producida en términos históricos por la disputa de intereses de distintos sectores sociales. Por último, Ana Quiroga presenta un recorrido por una serie de nociones que conforman el concepto de proyecto en términos psicológicos, sociales y arquitectónicos.
Desde distintos enfoques, los tres autores plantean la necesidad de abordar el proyecto como herramienta de transformación social.

La presentación del libro será el Jueves 8 de Diciembre a las 20:00 en el Teatro “El Extranjero”, Valentín Gómez 3380, Almagro.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Presentación del libro y debate: 'Proyectar en contextos de desigualdad'" 21 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799825/presentacion-del-libro-y-debate-proyectar-en-contextos-de-desigualdad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.