Monasterio de los Agustinos / ABCP Architecture

Monasterio de los Agustinos / ABCP Architecture - Más Imágenes+ 24

Québec City, Canadá
  • Arquitectos: ABCP Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  14
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Chicago Metallic, Cometal, Engineered Assemblies, Parklex Prodema
  • Arquitectos Paisajistas: WAA
  • Mec /Elec : CIMA+
  • Estructura: WSP
  • Ciudad: Québec City
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Stéphane Groleau

Descripción de los arquitectos. El Monasterio de los Agustinos, es el primer hospital en América, ubicado al norte de México ofrece a los visitantes una experiencia única de bienestar integral y contacto directo con la rica herencia de las Hermanas Agustinas. La nueva sala de recepción juega con transparencia y muestra las alas del antiguo edificio que han sido completamente restauradas y reformadas para dar cabida a las nuevas actividades propuestas.

© Monastère des Augustines

El proyecto incluye un itinerario de visitantes del museo que describe el legado de las Hermanas Agustinas y su contribución al desarrollo de la salud en Quebec, también un espacio de exposición, un restaurante, áreas reservadas para retiros y una sección de invitados centrada en salud integral. Un piso entero se ha añadido por encima de la residencia de las hermanas para albergar un centro de conservación para las colecciones de los doce monasterios agustinos en Quebec.

© Stéphane Groleau
Plans
© Stéphane Groleau

La nueva sala de recepción, un edificio intersticial estructuralmente separado, se localiza donde las zonas de circulación se cruzan. Esta sección acristalada está diseñada para reflejar la apertura de la comunidad, albergar las áreas de recepción, definir claramente las zonas de circulación y mostrar las fachadas de los edificios históricos.

Conceptualmente, este nuevo edificio consta de un vestíbulo central rodeado por una pared de pantalla analógica a la rejilla de la gran sala y un conector completamente transparente, que se despliega en frente al Coro de las Hermanas .

© Stéphane Groleau

El proyecto también incluye la restauración de los techos y fachadas de los edificios históricos, la reparación de todas las ventanas en capas, la adición de una nueva escalera, la integración de servicios mecánicos a los edificios antiguos, ajustes normativos y de seguridad, reparaciones estructurales, la renovación de interiores de las antiguas bóvedas al ático, nuevas habitaciones contemporáneas, la restauración de todos los acabados y muebles incorporados, el paisajismo, así como la demolición de túneles anticuados, el edificio de entrada existente y otras construcciones accesorias.

© Monastère des Augustines
© Monastère des Augustines

Descripción del producto. Las aletas estratificadas de madera real (Parklex) se utilizaron en el vestíbulo principal (pared y techo) en lugar de tablones de madera maciza para cumplir con las restricciones de código, lo que nos permite mantener la sensación visual cálida de la madera. Las rejillas se utilizaron para incluir placas de aislamiento negro por debajo para actualizar la acústica de la sala. También era posible instalarlos dentro y fuera, lo cual era conceptualmente necesario.

© Stéphane Groleau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Québec City, QC, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Monasterio de los Agustinos / ABCP Architecture" [Le Monastère des Augustines / ABCP Architecture] 21 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799796/monasterio-de-los-agustinos-abcp-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.