Casa de vacaciones en Karyes / Plaini and Karahalios Architects

Casa de vacaciones en Karyes  / Plaini and Karahalios Architects - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Plaini and Karahalios Architects; Plaini and Karahalios Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nikos Papageorgiou
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Simas, kalotaranis
  • Arquitecto Paisajista: Eleni Tsirintani
  • Estructura Especial: Giorgos Mathioudakis
  • Arquitectos A Cargo: John Karahalios, Elisavet Plaini
  • Ciudad: Sparti
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
© Nikos Papageorgiou

Descripción de los arquitectos. Se trata de un edificio de dos pisos construido a principios del siglo 20. Una típica casa de pueblo del Peloponeso con las principales zonas de estar en el nivel superior, donde el nivel inferior es utilizado por separado para funciones agrícolas.

Corte

La adaptación a una casa de vacaciones contemporánea se basó en dos principios fundamentales. Por un lado los espacios estaban dispuestos de forma fluida y continua, sin establecer límites firmes. Por otra parte, era importante subrayar la diferenciación de los dos niveles.

© Nikos Papageorgiou

El nivel superior y el nivel inferior crean un dipolo distinto, el primero como un espacio de invierno y el segundo como el equivalente de verano. El nivel superior es el recordatorio de la antigua casa principal, conservando los elementos formales y disposición jerárquica.

El techo y las paredes están pintadas de color verde, formando un diálogo con las montañas circundantes.

La vieja terraza se conserva completamente como una reminiscencia del viejo plan y todos los nuevos pisos que definen las nuevas funciones se estructuran a su alrededor.

© Nikos Papageorgiou

El nivel inferior ilustra claramente los muros de piedra iniciales y todas las intervenciones estructurales posteriores del edificio. Los diversos elementos están encalados y unidos. El espacio se divide en tres sub-áreas en cascada que apuntan a diferentes niveles de privacidad.

© Nikos Papageorgiou

El dipolo también está presente en las fachadas. El nivel inferior está blanqueado a diferencia de la parte superior que permanece intacta, revelando la huella del tiempo.

© Nikos Papageorgiou

La calidad principal del antiguo edificio radica en su sección transversal, una condición no visible. La intervención contemporánea revela esa calidad y la convierte en una experiencia cotidiana.

© Nikos Papageorgiou

Descripción del producto. Una de las características principales del interior es que el espacio es color verde y los materiales del piso definen las diferentes áreas. Tres materiales diferentes: cemento forjado, azulejos y madera de roble, están dispuestos alrededor de la vieja terraza en forma de L.

© Nikos Papageorgiou

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de vacaciones en Karyes / Plaini and Karahalios Architects" [Vacation House in Karyes / Plaini and Karahalios Architects] 17 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799593/casa-de-vacaciones-en-karyes-plaini-and-karahalios-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.