Pabellón y biblioteca CREC / Van Wang Architects

Pabellón y biblioteca CREC / Van Wang Architects - Más Imágenes+ 20

Guiyang, China
Cortesía de Van Wang Architects

Descripción de los arquitectos. El pabellón de ventas, generalmente considerado como un tipo de construcción temporal, se demuele o se renueva siempre y cuando se hayan alcanzado los objetivos comerciales. Estos costosos edificios se convierten en un enorme desperdicio de recursos y energía.

Nuestro punto de partida es minimizar los residuos innecesarios y mantener el edificio para su posterior uso. Introducimos una biblioteca comunitaria como una solución sostenible, con el objetivo de aumentar el flujo de personas y ofrecer instalaciones públicas cuando el proceso de ventas llegue a su fin.

Cortesía de Van Wang Architects

El diseño está inspirado en un juguete. Construimos estanterías de tal manera que jugamos como si fueran bloques de construcción. Estos re-definen el espacio entero apilando y solapándose en dos atrios, de la tierra al techo. La brecha entre los "bloques", naturalmente, se convierte en un camino para que la gente pase. En los atrios, las escaleras en voladizo conectan la planta baja y el primer piso con un nuevo corredor.

Axonometrica

El pasillo que conecta los dos bloques de "bloques", no sólo aumenta el área de lectura, sino que también produce un espacio espectacular y coherente. Está en voladizo con estructuras de acero, independientes y escondidas en las estanterías sin exponer su columna. Las estructuras no interrumpen vistas o actividades, incluso apenas se notan, lo que posiciona al corredor como característica principal en este proyecto.

Cortesía de Van Wang Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guiyang, Guizhou, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón y biblioteca CREC / Van Wang Architects" [CREC Sales Pavilion & Library / Van Wang Architects] 15 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799454/pabellon-y-biblioteca-crec-van-wang-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.