Blanca Montaña. Arquitectura en Chile ‘Un completo panorama de la arquitectura chilena de las últimas décadas’

Blanca Montaña. Arquitectura en Chile

‘Un completo panorama de la arquitectura chilena de las últimas décadas’
______________________________________________________________


Blanca Montaña. Arquitectura en Chile, considerado el atlas de la arquitectura chilena, se presenta en centro de estudios Escola da Cidade - Faculdad de Arquitectura y Urbanismo de Sao Paulo, Brasil.

El viernes 18 de Noviembre se realizará una conferencia y panel de conversación con los destacados arquitectos chilenos Sebastián Irarrázaval y Pablo Talhouk.
________________________________________________________________________

Blanca Montaña. Arquitectura en Chile, considerado el altas de la arquitectura chilena. un compilado publicado por Ediciones Puro Chile, el cual integra una colección de postales que reúne las mejores obras de arquitectura reciente, para contarle al mundo la riqueza de la cultura arquitectónica chilena contemporánea, donde lo extraordinario forma parte de lo cotidiano.

Blanca Montaña. Arquitectura en Chile, presenta un panorama a través de una retrospección de un periodo sumamente prolífico, donde Chile, después de una constante existencia marginal, irrumpe con la arquitectura más interesante y original de todo el continente americano. A lo largo de más de 500 páginas se recorren los hitos más relevantes de la historia de la arquitectura contemporánea chilena, presentando cómo la arquitectura chilena nace y se desarrolla en el paisaje, distinguiéndose por la contundencia propositiva de las últimas generaciones, fruto de una economía estable y una sólida estructura académica.

Tres años de trabajo tomó realizar este libro, cuya factura no dejó ningún detalle al azar: a la edición de Miquel Adrià-, le siguen los textos de los profesores e investigadores, Horacio Torrent y Pablo Allard, como antesala de las 125 que incluyen proyectos de 60 reconocidos estudios de arquitectos, desde el de José Cruz Ovalle, Germán del Sol, hasta representantes de las nuevas generaciones como Cecilia Puga, Smiljan Radic, Pezo von Ellrichshausen, Mathias Klotz , Alejandro Aravena, Sebastián Irarrázaval, Pablo Talhouk entre otros.


La presentación estará compuesta por una conferencia de los arquitectos Sebastián Irarrázaval y Pablo Talhouk quienes mostrarán sus obra a lo largo de Chile y cómo ha evolucionado la arquitectura chilena en los últimos 20 años. Junto a los arquitectos estará Claudia Pertuzé (Directora de Ediciones Puro Chile) quien realizará una introducción de la publicación Blanca Montaña. Arquitectura en Chile.

La participación de Blanca Montaña. Arquitectura en Chile en Brasil ha sido impulsada por Ediciones Puro Chile, en conjunto con Escola de Cidade, Fondo Nacional de la Cultura de las Artes del Gobierno de Chile .

La presentación se realizará el viernes 18 de noviembre a las 18hrs en las instalaciones del centro de estudios Escola da Cidade - Faculdad de Arquitectura y Urbanismo de Sao Paulo, Brasil


Para mayor información visite http://www.puro-chile.cl

  • Título

    Blanca Montaña. Arquitectura en Chile ‘Un completo panorama de la arquitectura chilena de las últimas décadas’
  • Tipo

    Lanzamiento de un Libro o Producto
  • Organizadores

    Ediciones Puro Chile
  • Desde

    18 de Noviembre de 2016 06:00 PM
  • Hasta

    18 de Noviembre de 2016 09:30 PM
  • Lugar

    Escola da Cidade – Faculdade de Arquitetura e Urbanismo
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Blanca Montaña. Arquitectura en Chile ‘Un completo panorama de la arquitectura chilena de las últimas décadas’ " 07 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798983/blanca-montana-arquitectura-en-chile-un-completo-panorama-de-la-arquitectura-chilena-de-las-ultimas-decadas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.