Hospital General de Níger / CADI

© Liu Chen

Hospital General de Níger / CADI - Más Imágenes+ 43

Niamey, Niger
  • Arquitectos: CADI; CADI
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  34000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Liu Chen
  • Gerente De Proyecto: Li Xi
  • Ingeniero Estructural: Nie Qiling, Xiao Wei, Shi Jiliang
  • Ingeniero De Equipamiento: Hu Mingdi ,Xie Daopeng ,Liu Bing ,Li Yunzuo ,Yang Zhi ,Liu Rong
  • Tecnología Médica: Li Jin
  • Clientes: The Ministry of Commerce of China, Ministry of Public Health of the Republic of Niger
  • Arquitectos Directores: Liu Chen, Xing Bing
  • Equipo De Arquitectura: Liu Chen, Xing Bing, Zhu Hailong, Huang Weiwei, Ai Yuewei
  • Ciudad: Niamey
  • Pais: Niger
Más informaciónMenos información
© Liu Chen
© Liu Chen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Antecedentes del proyecto

La República de Níger (Níger) es un país sin salida al mar en África occidental, con más del 80 por ciento de su superficie terrestre cubierta por el desierto del Sáhara. El clima subtropical del Níger es extremadamente caliente y seco, con una temperatura media anual de hasta 35 grados centígrados. La temporada de lluvias es de julio a septiembre. El resto de las estaciones son estaciones secas y su precipitación anual es baja. Niamey es la capital de Níger y el centro de la política, economía y cultura. La población de Niamey es de alrededor de 1 millón y el Islam es la religión dominante.

El proyecto fue encargado por el gobierno chino y nigeriano, con el objetivo de construir un gran hospital general público a fin de mejorar las instalaciones médicas locales.

© Liu Chen

Ubicación

El sitio está ubicado en un amplio tramo de arena plano alrededor de 7 km en el lado norte del centro de la ciudad de Niamey. Esta es una zona de desarrollo de viviendas con infraestructura débil. La población local espera que un nuevo hospital pueda mejorar sus condiciones de vida.

© Liu Chen

Edificio para pacientes ambulatorios, edificio de emergencia y sala pública

El pabellón público es un importante espacio de conexión y distribución para el público. Una sala bien diseñada estará abierta al público y facilitará el fácil acceso, la función de cobijo, la buena ventilación sin utilizar aire acondicionado y el ahorro de energía.

© Liu Chen

Sala de Adoración Musulmana

El Islam es la religión dominante en Níger, por lo tanto hemos considerado en el diseño salas de culto musulmanas esparcidas en el hospital. Mientras tanto, estos salones de adoración pueden ser transformados en campamentos temporales para pacientes y sus familias.

© Liu Chen

Edificio para pacientes hospitalizados y rampas

El edificio para pacientes internos está diseñado en un patio de dos pisos, conectado por rampas continuas y claustros. Además, puede satisfacer los requisitos de accesibilidad del hospital sin ascensores.

© Liu Chen

Edificio de tecnología médica

El edificio de Tecnología Médica consta de cuatro plantas, incluyendo todos los equipos médicos y quirófanos importantes en el hospital. La pared externa adopta las únicas ventanas de apertura pequeña y el parasol externo para reducir el intercambio de calor.

© Liu Chen

Techo aislado

El aislamiento es la manera simple y eficaz de reducir la temperatura interior. Todos los techos están diseñados con capas de aislamiento térmico, que son paneles de hormigón prefabricados, para reducir la transmisión de calor.

© Liu Chen

Sombreado del edificio

En el ambiente caliente y seco, el sombreado del edificio tiene una influencia significativa en la temperatura interior. Con el fin de evitar la luz directa del sol, una serie de componentes externos de sombra han sido diseñados. Los huecos entre los paneles de sombreado y las paredes forman microcirculación de aire alrededor de las ventanas, lo cual es propicio para transportar el calor circundante. La tecnología arquitectónica de este sistema de parasol tiene una gran durabilidad con hormigonado in-situ.

© Liu Chen

Ventilación natural

Los edificios se diseñan sobre todo con la veranda abierta de las entradas de dos lados, formando buena convección natural y mejorando la experiencia física de la gente adentro.

© Liu Chen

Drenaje del techo

La precipitación es bastante baja durante todo el año. Sin embargo, la lluvia es intensa con vientos fuertes, las hojas y el polvo soplado por el viento fuerte podría tapar el drenaje. El drenaje de diseño abierto es fácil de limpiar y, además, presenta un importante elemento de fachada. El suelo local de arena suelta es propicio para la infiltración natural de la lluvia también.

© Liu Chen

Pasillo

Los pasillos conectan varios bloques del hospital. Los pilares del pasillo se ensanchan para proporcionar un área más grande en sombra.

© Liu Chen

Adopción y construcción de pared exterior tradicional "Tirol"

Dado que Níger se encuentra en el interior de África occidental, la importación a granel de material común de pared exterior es muy cara. En altas temperaturas perennes e intensidad de luz, la erosión de la pared exterior del edificio sería grave. El proceso local tradicional de pared exterior estilo "Tirol" se adopta en el diseño de la pared exterior. El método de construcción típico es pulverizar manualmente la mezcla, que está compuesta por arena del río local y cemento blanco / agua bajo una proporción específica, en la superficie de la pared exterior. Este tipo de material no sólo logra un bajo costo de construcción, sino que también tiene una alta durabilidad en el clima caliente y seco, con fácil mantenimiento.

© Liu Chen

Conexión al entorno

La relación entre arquitectura y entorno no sólo considera el entorno natural donde se encuentra el edificio, sino también la economía local y el impacto social. Por lo tanto, métodos de construcción tradicionales locales garantizan que el edificio se construya con bajo costo, buena calidad y alta durabilidad. De esta manera, el edificio no sólo es adaptable a los climas locales y el medio ambiente, sino que también se integra en la cultura local.

© Liu Chen
Plan Maestro
© Liu Chen

Planta baja del edificio para pacientes ambulatorios

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Niamey, Niger

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hospital General de Níger / CADI" [General Hospital of Niger / CADI] 14 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798902/hospital-general-de-niger-cadi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.