Edificio de Artes Visuales en la Universidad de Lowa / Steven Holl Architects

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  11
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Architectural Wall System, Bendheim, Bobrick, Capri Cork, Cobiax, POHL, RHEINZINK, WACOTECH, Wausau Window and Wall Systems

Edificio de Artes Visuales en la Universidad de Lowa / Steven Holl Architects - Imagen 2 de 27Edificio de Artes Visuales en la Universidad de Lowa / Steven Holl Architects - Imagen 3 de 27Edificio de Artes Visuales en la Universidad de Lowa / Steven Holl Architects - Imagen 4 de 27Edificio de Artes Visuales en la Universidad de Lowa / Steven Holl Architects - Imagen 5 de 27Edificio de Artes Visuales en la Universidad de Lowa / Steven Holl Architects - Más Imágenes+ 22

  • Equipo De Diseño: Steven Holl, Chris McVoy (Arquitectos Diseñadores) Rychiee Espinosa (Arquitecto de Proyecto) Garrick Ambrose, Bell Ying Yi Cai, Christiane Deptolla, JongSeo Lee, Johanna Muszbek, Garrett Ricciardi, Filipe Taboada, Jeanne Wellinger, Human Tieliu Wu, Christina Yessios (Equipo de Proyecto)
  • Arquitectos Asociados: BNIM
  • Ingeniería Estructural: Buro Happold and Structural Engineering Associates, Inc.
  • Consultora Iluminación: L'Observatoire International
  • Arquitectura De Paisaje Asociados: BNIM
  • Ingeniería Sustentabilidad: Transsolar
  • Ingeniería Mecánica: Design Engineers
  • Consultora Piel De Vidrio: WJ Higgins & Co.
  • Ingeniería Civil: Shive-Hattery
  • Consultora Audio/Visual: The Sextant Group Inc.
  • Ciudad: Iowa City
Más informaciónMenos información
Edificio de Artes Visuales en la Universidad de Lowa / Steven Holl Architects - Imagen 6 de 27
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo edificio de Artes Visuales de la Escuela de Arte e Historia del Arte -de la Universidad de Lowa-, ofrece 11.700 metros cuadrados de espacio, tipo loft, para todos los medios de artes visuales, a partir de considerar desde las técnicas de orfebrería antiguas hasta las más avanzadas tecnologías de realidad virtual, incluyendo cerámica, diseño 3D, artes del metal y joyería, escultura, grabado, pintura y dibujo, diseño gráfico, video y fotografía. También provee galerías, oficinas de profesores, un estudio al aire libre -en la azotea- y espacios de enseñanza de la historia del arte.

Edificio de Artes Visuales en la Universidad de Lowa / Steven Holl Architects - Imagen 14 de 27
Implantación

El edificio de Artes Visuales sustituye el edificio orginal que se encontraba desde 1936, pero que sufrió graves daños durante una inundación en el campus de la Universidad de Iowa, en junio de 2008. El nuevo edificio forma un Patio de las Artes en conjunto con el Edificio Oeste de Artes, que fue diseñado por Steven Holl Architects y que desde su apertura en 2006 tiene estudiantes procedentes de todo el campus por sus espacios sociales y su biblioteca. Juntos forman un campus de artes visuales que aborda la teoría, la enseñanza y la práctica del arte.

Edificio de Artes Visuales en la Universidad de Lowa / Steven Holl Architects - Imagen 4 de 27
© Iwan Baan

Mientras que el Edificio Oeste de Artes es poroso y de una composición horizontal, el nuevo edificio es verticalmente poroso y se encuentra volumétricamente integrado. El objetivo de obtener la máxima interacción entre todos los departamentos de la escuela toma forma de espacios de circulación sociales.

Edificio de Artes Visuales en la Universidad de Lowa / Steven Holl Architects - Imagen 26 de 27
Croquis

1. interconexión: Programas Horizontales, Porosidad Vertical 
Actualmente, en una escuela de las artes, la interconexión y el entrecruzamiento -cada vez más posible a través de técnicas digitales- tienen una importancia fundamental. La colaboración interdisciplinaria entre los diversos departamentos de arte se facilita con el corte vertical de las placas del piso. Los estudiantes pueden ver las actividades en curso a través de estas aberturas y ser alentados a interactuar y conocerse. Además, la interconexión se ve facilitada por mamparas de cristal a lo largo de las paredes adyacentes a la circulación interna.

Edificio de Artes Visuales en la Universidad de Lowa / Steven Holl Architects - Imagen 9 de 27
© Eric Dean

2. Centros Múltiples de Luz
La luz natural y la ventilación alcanzan el núcleo del edificio a través de los "centros de luz." Los siete cortes verticales se caracterizan por un lenguaje de capas desplazadas, donde en cada piso se desplaza de forma diferente. Esta geometría crea múltiples balcones, proporcionando espacios de reunión al aire libre y un espacio exterior de trabajo informal. Además, potencia la interacción entre los cuatro niveles del edificio.

Edificio de Artes Visuales en la Universidad de Lowa / Steven Holl Architects - Imagen 27 de 27
Croquis

3. Las escaleras verticales como condensadores sociales: Pasillos como espacios horizontales de reunión
Las escaleras están conformadas para permitir una reunión informal, para generar interacciones y discusiones. Algunas escaleras se detienen en generosos rellanos con mesas y sillas, otras disponen de espacios amplios con sofás, para atender al trabajo colaborativo informal.

Edificio de Artes Visuales en la Universidad de Lowa / Steven Holl Architects - Imagen 7 de 27
© Iwan Baan

4. Definición del Espacio Campus  / Porosidad
La trama original del campus se rompe en el Río Lowa, convirtiéndose en una trama orgánica al encontrarse con el risco de piedra caliza. El Edificio Oeste de Artes refleja esta geometría irregular de bordes borrosos. El nuevo edificio retoma la trama del campus en su forma original, definiendo un nuevo espacio del campus, la "Pradera de las Artes."

Edificio de Artes Visuales en la Universidad de Lowa / Steven Holl Architects - Imagen 25 de 27
Croquis

5. Material de Resonancia, Innovación Ecológica
La ventilación natural se logra a través de las ventanas operables y las claraboyas. Una estructura de pórtico de hormigón perforado proporciona una masa térmica en el exterior, mientras que las losas de "burbujas" proporcionan una refrigeración y calefacción radiante en el interior. Una piel Rheinzink en la intemperie.

Edificio de Artes Visuales en la Universidad de Lowa / Steven Holl Architects - Imagen 2 de 27
© Iwan Baan
Edificio de Artes Visuales en la Universidad de Lowa / Steven Holl Architects - Imagen 8 de 27
© Iwan Baan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Edificio Artes Visuales, Iowa City, IA 52246, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Artes Visuales en la Universidad de Lowa / Steven Holl Architects" [Visual Arts Building at the University of Iowa / Steven Holl Architects] 27 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798042/edificio-de-artes-visuales-en-la-universidad-de-lowa-steven-holl-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.