Tuchfabrik / Tchoban Voss Architekten

Tuchfabrik  / Tchoban Voss Architekten - Más Imágenes+ 14

Berlín, Alemania
  • Arquitectos: Tchoban Voss Architekten; Tchoban Voss Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2860
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Euramax, Euramax Coated Products BV, Metawell Aluminium, Metawell Aluminium-Sandwich Platten, Priedemann Fassadeberatung, Windeck
  • Director Creativo De Diseño De Fachada : Valeria Kashirina Valeria Kashirina Valeria Kashirina Valeria Kashirina
  • Identidad Corporativa: Valeria Kashirina Valeria Kashirina Valeria Kashirina Valeria Kashirina
  • Gestión De Proyecto: Pavel Zemskov
  • Equipo: Katja Fuks, Silvia Grischkat, Lev Chestakov
  • Cliente: FOD Immobilien GmbH
  • Arquitecto A Cargo: Sergei Tchoban
  • Ciudad: Berlín
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Werner Huthmacher

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La antigua fábrica de tela "Tuchfabrik" en Berlín aparece en un aspecto fresco y atractivo. Antes de entrar en el edificio, el visitante da un paso atrás en la historia al ver la nueva fachada, los arquitectos utilizaron para su diseño paneles de impresión digital con patrones de hilos como una reminiscencia del uso del edificio original. Hilos estrechamente entretejidos brillan en diferentes colores en el fondo gris-negro como un tributo de gran tamaño a la historia de este lugar. La particularidad de la solución reside en la aplicación de paneles sándwich de aluminio ligero. Los motivos de impresión en cada una de las 440 hojas son únicas, por lo tanto cada panel tiene su propia identificación, así como su propia asignación.

© Greg Bannan
Corte
© Greg Bannan

Construido en 1966 en el norte de Berlín y en estrecha proximidad al aeropuerto de Tegel, el complejo de la fábrica una vez sin pretensiones consistía en dos volúmenes: la oficina y las partes de producción. Durante el proceso de renovación los arquitectos conectaron las dos partes en una unidad. Durante los trabajos la construcción existente no podía soportar cargas elevadas, por lo que paneles sándwich de aluminio muy ligeros fueron utilizados e instalados en la fachada puntuada. Como terminación de la nueva imagen de la Tuchfabrik grandes letras Rodtschenko de vanguardia ponen énfasis en las áreas de acceso.

© Werner Huthmacher

Hoy en día una mezcla de oficinas creativas, comercios, negocios y locales comerciales se encuentra alojados en la antigua Tuchfabrik.

© Werner Huthmacher

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Friedrich-Olbricht-Damm 62, 13627 Berlín, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tuchfabrik / Tchoban Voss Architekten" [Tuchfabrik / Tchoban Voss Architekten] 21 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/797444/tuchfabrik-nps-tchoban-voss> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.