Casa Zn / +tongtong

Casa Zn / +tongtong - Más Imágenes+ 20

Toronto, Canadá
  • Arquitectos: +tongtong; +tongtong
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  278
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lisa Petrole
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aamsco Lighting, Inc., Appiani, Distinctive by Design, EcoSmart Fire, Eureka BASS, Stone Tile, Tradewood Industries, VMZINC, Vin de Garde
  • Paisaje: +tongtong
  • Contratista Paisaje: Neil Turnbull/ Hedgerow
  • Cotnratista: Symmetry Construction
  • Principal: John Tong
  • Arquitecto Senior: Nathan Dykstra
  • Ciudad: Toronto
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Lisa Petrole

+tongtong Transforma la Tradicional Casa de Toronto en una moderna casa de buen gusto casero que hace honor al barrio final del Este.

© Lisa Petrole

El estudio de diseño multidisciplinario +tongtong completó recientemente una renovación y adición a una casa de estilo victoriano en Toronto. La casa se transformó en un hogar moderno abierto y luminoso a través de una serie de movimientos e incisiones estratégicas.

© Lisa Petrole

Las especificaciones eran para construir una casa de la familia moderna que amplía el área de espacio habitable sin dejar de ser fiel a la lengua vernácula de la zona. Este reto fue recibido con énfasis en los materiales naturales y la luz. Inspirado por la vida rural y la fecha de creación original de la casa, los materiales industriales acentúan las cualidades arquitectónicas re-imaginadas en un espacio contemporáneo inconfundible.

© Lisa Petrole

Zinc gris y negro se utilizó en todo el exterior e interior de la casa; es un material que combina aspectos tradicionales con el nuevo esquema contemporáneo. En el interior, un eje vertical constituye la luz en tres piso por medio de grandes claraboyas que iluminan la planta baja, mientras animan una pared y el techo de zinc por encima de la cocina.

© Lisa Petrole

"Realmente abrazo la ranura entre las dos plantas. Convierte el segundo pasillo del piso en un puente que conecta todas las plantas. Esto es clave para llevar la luz a la primera planta," dice John Tong, presidente de +tongtong, respecto a su elemento preferido de la casa. 

Planta 2

En el 3er piso, ambas aguas se han sustituido por una ventana triangular de cristal expansiva con unas vistas al horizonte de la zona y el centro en la distancia. Cortinas triangulares hechas a la medida para la ventana se retraen en una unidad de carpintería cuando no están en uso.

© Lisa Petrole

En la cocina, una ventana original en el lado de la casa se reconfiguró proporcionalmente para retener su ancho inicial. Esta ventana horizontal ahora se extiende a lo largo de la cocina y se integra perfectamente dentro de la carpintería del comedor. La encimera de la cocina se extiende también proporcionando los medios para una chimenea de etanol sin ventilación en el comedor. En toda la casa, la carpintería, como la que se encuentra en el espacio de transición entre la cocina y el comedor, define la superposición de funciones.

© Lisa Petrole

En el exterior, la fachada posterior de la casa ha sido completamente transformada para maximizar las vistas al olmo expansivo detrás de la casa; mientras que en la parte delantera, un vaso grande pop-out abre la casa a la calle, mientras que protege contra el sol y, los elementos de un nuevo toldo de zinc recuerdan a antiguas tiendas de barrio. La berma y muros de contención crean una capa de privacidad entre la vía pública y el domicilio privado que proporciona una pequeña área de refugio frente a la casa para que los niños jueguen, completa con asientos de cine para ver el espectáculo de la vida que se revela.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Zn / +tongtong" [Zn House / +tongtong] 15 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/797386/casa-zn-plus-tongtong> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.