Retiro Shreyas / The Purple Ink Studio

Retiro Shreyas / The Purple Ink Studio - Más Imágenes+ 31

Bengaluru, India
  • Arquitectos: The Purple Ink Studio; The Purple Ink Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1858
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shamanth Patil J
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Asian Paints, Natural Kota Stones
  • Cliente: Shreyas yoga retreat / inner challenges pvt ltd
  • Equipo De Diseño: Akshay Heranjal, Aditi Pai, Jaikumar
  • Ciudad: Bengaluru
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Shamanth Patil J

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado como un "retiro dentro de un retiro ', el bloque de spa de 1858 m2 es una nueva "inserción" en un conocido retiro de yoga en la India que ofrece espectaculares capas de espacios y experiencias.

© Shamanth Patil J

La visión arquitectónica se plantea como un modelo sostenible, centrándose en gran medida en la conexión del hombre en el reino de la naturaleza. El bloque principal desaparece en la tierra y se sumerge la mitad para conectarse a la calidad del aislamiento de la tierra, con el movimiento de la luz y del aire prevista a partir de una serie de patios hundidos. El enfoque de la zona principal se abre lentamente hasta una gran cantidad de espacios que se planifican mediante la programación para adaptarse a las transiciones espaciales lisas de los huéspedes.

© Shamanth Patil J
Cortes
© Shamanth Patil J

La sensación es la totalidad orgánica con el lavado de las paredes y techos expuestos con la luz natural creando un espectacular juego de luces y sombras. Los espacios se llevan a cabo más junto con un fuerte lenguaje de diseño de pantallas Jaali hechas a mano, puertas de madera maciza y aberturas que funden el interior y el exterior, literalmente.

Planta 1
Planta 2

El Salón de Invitados se abre hacia un patio central con un cuerpo de agua a un lado, y un patio hundido en el otro. Las consultas privadas son parte de los espacios principales, pero están en un silencio escondido al lado del cuerpo de agua.

© Shamanth Patil J

El bloque de spa es visto como una secuencia adosada que utiliza el enfoque de adaptación con cada unidad montada según el propósito al que sirve. Cada sala de spa (de hasta 57 ,2) está en condiciones de ofrecer espectaculares vistas del sitio y sus alrededores, mientras que oculta a los invitados desde el exterior con las obras expuestas de lardillo Jaali local como la cáscara. La porosa estructura celular oculta un ambiente más suave en el interior y al aire libre con espacios de cielo abierto (para relajarse después del tratamiento) permitiendo la luz natural en el espacio. Con el spa ofreciendo una gran variedad de opciones de tratamiento con sus 10 salas de masaje, uno puede experimentar los tratamientos holísticos de Ayurveda basado en terapias milenarias, o elegir entre las ofertas orientales y occidentales en el menú.

© Shamanth Patil J

El paisaje combina la geometría de la red de los caminos de los alrededores para formar espacios rompibles para los invitados al salón. Estas zonas de amortiguación crean transiciones suaves desde el exterior a un espacio semi cubierto, y también ofrecen un hermoso juego de luces.

© Shamanth Patil J

Con cada bloque creciendo desde los jardines hundidos en el cielo, a menudo mezclándose en una serie de hojas verdes, el enfoque orgánico fusiona a la perfección el inherente sentido de ligereza que se espera de un espacio tan sereno. La sensación es aún más exagerada en el nivel superior, de 185 m2, para la Meditación y Yoga, con grandes aberturas en el este, permitiendo que la luz natural cree un entorno de gran alcance para las sesiones de yoga al amanecer. El pabellón grande se abre además a una serie de espacios para practicar yoga en privado y espacios de meditación que ofrecen hermosos escenarios variados utilizando el juego natural de la luz y las sombras del sol contra los Jaali en el techo pantallas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bengaluru, Karnataka 560001, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Retiro Shreyas / The Purple Ink Studio" [Shreyas Retreat / The Purple Ink Studio] 03 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/796638/retiro-shreyas-the-purple-ink-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.