Museo de la Moneda / Costa Lopes

Museo de la Moneda / Costa Lopes - Imagen 2 de 20Museo de la Moneda / Costa Lopes - Imagen 3 de 20Museo de la Moneda / Costa Lopes - Imagen 4 de 20Museo de la Moneda / Costa Lopes - Imagen 5 de 20Museo de la Moneda / Costa Lopes - Más Imágenes+ 15

Más informaciónMenos información
Museo de la Moneda / Costa Lopes - Imagen 15 de 20
© Fabrice Fouillet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo Museo de la Moneda se encuentra delante de la bahía de Luanda, en el corazón de la ciudad, y es vecino del carismático edificio del Banco Nacional de Angola.

Museo de la Moneda / Costa Lopes - Imagen 4 de 20
© Fabrice Fouillet

El propósito fue excusa para dos intervenciones clave. Por un lado, se ancló el programa museológico por debajo de la línea de tierra, más reservado y silencioso. Por otro, a la superficie, se estableció una nueva plaza urbana que anuncia el museo y que permite la celebración del espacio público.

Museo de la Moneda / Costa Lopes - Imagen 2 de 20
© Fabrice Fouillet
Planta de Sito
Museo de la Moneda / Costa Lopes - Imagen 3 de 20
© Fabrice Fouillet

El nuevo Museo, con aproximadamente 4.800m², se revela en la estereotomía generada por excavación, con su entrada anunciada por el vacío de las escaleras y, desde estas, por la irrupción de parasoles metálicos que entregan escala urbana y aclimatan permanencias. Adentro, incluye dos áreas de exposición (permanente y temporal), complementadas por áreas públicas con auditorio para apoyar la enseñanza y actividades de aprendizaje.

Museo de la Moneda / Costa Lopes - Imagen 5 de 20
© Fabrice Fouillet
Corte
Museo de la Moneda / Costa Lopes - Imagen 9 de 20
© Fabrice Fouillet

En la superficie, la plaza de piedra del Museo establece una topografía sutil justificada por la bahía y el entorno cercano, generando estancias, rutas y equipamientos urbanos, y rediseñando la centralidad como espacio público abierto a la vida de la ciudad y de la comunidad.

Museo de la Moneda / Costa Lopes - Imagen 7 de 20
© Fabrice Fouillet

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Luanda, Angola

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de la Moneda / Costa Lopes" [Currency Museum / Costa Lopes] 07 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/796560/museo-de-la-moneda-costa-lopes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.