Conferencia 'Desfragmentación. Arquitectura y ciudad en las metrópolis latinoamericanas' / Santiago

Los miembros de una de las oficinas de arquitectura más reconocidas de Argentina se presentarán el martes 4 de octubre en la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales. Pablo Pshepiurca y Rodrigo Grassi, socios de Estudio Aisenson, dictarán la charla “Desfragmentación. Arquitectura y ciudad en las metrópolis latinoamericanas”. Fundado en 1934 por José Aisenson, la oficina cuenta con más de 3.500.000 metros cuadrados de obra construida en Argentina, Uruguay y Paraguay. También destaca por contar entre sus proyectos con algunos de los edificios más altos y emblemáticos de Buenos Aires: la Torre Bellini.

Cuentan además con otras obras como el Edificio Malecón, la Torre Bouchard Plaza (La Nación), el Conjunto Las Barrancas, el Edificio Forum y las Torres Las Plazas (1993). El Estudio Aisenson está formado por Roberto Aisenson, Carlos Pujals, José Fiszelew, Pablo Pschepiurca, María Hojman, Alejandro Aisenson y Rodrigo Grassi como arquitecto asociado.

En el año 2009, el estudio creó la Oficina ASN/nOISE, desde la cual ha desarrollado una gran cantidad de concursos nacionales e internacionales. La creación de este dispositivo de diseño denominado ASN/nOISE les ha permitido ampliar su capacidad de propuesta e incursionar en los más diversos programas arquitectónicos (viviendas colectivas de interés social, edificios corporativos, centros culturales, centros de salud, educativos, teatros, museos, bibliotecas, polos tecnológicos, industriales, centros de deportes, edificios gubernamentales, etc.) como así también en diversos Planes Maestros de escala urbana y territorial.

Entre los premios que han recibido se cuentan Primer Lugar Concurso Plan Maestro Playa Ferroviaria de Liniers 2013, Premio Konex 2012, Premios FIABCI 2005 y 2006, Honor Award AIA 2002, Gran Premio Bienal de Arquitectura 2000.

  • Título

    “Desfragmentación. Arquitectura y ciudad en las metrópolis latinoamericanas”.
  • Tipo

    Conferencia
  • Organizadores

    Escuela de Arquitectura Universidad Diego Portales
  • Desde

    04 de Octubre de 2016 03:30 PM
  • Hasta

    04 de Octubre de 2016 05:30 PM
  • Lugar

    Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño Universidad Diego Portales
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia 'Desfragmentación. Arquitectura y ciudad en las metrópolis latinoamericanas' / Santiago" 30 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/796449/conferencia-desfragmentacion-arquitectura-y-ciudad-en-las-metropolis-latinoamericanas-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.