Concurso de Ideas Arquitectónicas 'Refugios contra el friaje en zonas alto andinas'

Todos los años durante la temporada de bajas temperaturas (heladas y friaje) la población de varios departamentos de las zonas Alto Andinas, así como de la Selva de nuestro país, sufren los efectos negativos y daños a la vida, salud, educación, actividad agrícola y ganadera e infraestructura, principalmente las poblaciones que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad, sea por su condición social (pobreza y pobreza extrema), por su edad (niños, niñas, adultos mayores, etc.) y sobre todo por su ubicación territorial que dificulta la presencia del Estado; situación que evidencia la necesidad de viabilizar acciones no sólo de preparación y respuesta de parte del Estado sino que permitan la inclusión de medidas sostenibles de prevención y reducción del riesgo ante dicho fenómeno recurrente en dichas zonas.

Ante ello y en apoyo al Estado como parte de una iniciativa civil que busca brindar soluciones técnicas viables, los colegios profesionales tienen también la obligación de promover iniciativas que permitan contar con soluciones de carácter espacial para mitigar la necesidad de infraestructura en lo referido a zonas de protección para el ser humano.

Descarga las bases del concurso en: goo.gl/tBvqu5
Inscripciones: https://goo.gl/cOVmMD

Dudas o consultas: friaje@raga-arquitectos.org

Encuentra más información relacionada al concurso aquí.

  • Título

    Concurso de Ideas Arquitectónicas 'Refugios contra el friaje en zonas alto andinas'
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    12 de Octubre de 2016 05:30 PM
  • Plazo de envío

    15 de Octubre de 2016 05:30 PM
  • Lugar

    COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERU
  • Precio

    USD$ 150

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso de Ideas Arquitectónicas 'Refugios contra el friaje en zonas alto andinas'" 29 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/796348/concurso-de-ideas-arquitectonicas-refugios-contra-el-friaje-en-zonas-alto-andinas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.