M-Apartments / PXParchitecture &Partners + David Garda Taller de Arquitectura

M-Apartments  / PXParchitecture &Partners  + David Garda Taller de Arquitectura - Más Imágenes+ 25

Guatemala City, Guatemala
  • Arquitectos: David Garda Taller de Arquitectura, PXParchitecture &Partners ; PXParchitecture &Partners , David Garda Taller de Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marko Bradic
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  APSA Structures, Arrivillaga Engineers, C. PERFECTO, ER Iluminación, Ilumila, TISMAR, Ventanas Alemanas
  • Arquitectos Locales: Modulo Arquitectura
  • Paisajismo: Maria Calderón
  • Structural Engineers: Arrivillaga Engineers
  • Ciudad: Guatemala City
  • Pais: Guatemala
Más informaciónMenos información
© Marko Bradic
© Marko Bradic

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Condominio de cinco pisos que aprovecha la condición topográfica de pendiente pronunciada, gozando de una excepcional vista panorámica de la ciudad enmarcada por las colinas. Desde la calle de acceso lo visible se limita a dos pisos y esto logra minimizar el impacto visual, colocando el edificio armoniosamente en un entorno residencial dominado por vivienda unifamiliar.

© Marko Bradic
Elevación

La plazuela de estacionamiento es complementada por un mezzanine de estacionamiento para visitas con acceso directo desde la calle. El elevador está contenido en una columna de vidrio para realzar el carácter franco y transparente de M-Apartamentos. Las gradas frontales son inmediatamente visibles desde el ingreso y su filtro solar de madera natural ofrece una integración cálida con el entorno donde predominan las coníferas. El ingreso es realzado por una configuración de vértices contrapuestos ahora en acero madera ahora en mampostería.

© Marko Bradic
Dibujo
© Marko Bradic
Corte

La torre es de 5 pisos (3 bajo el nivel de ingreso o desde la calle), mientras el edificio se cola por debajo, la plazuela de estacionamientos, dejando el sector de servicio cómodamente separado de la torre.

© Marko Bradic
Corte
© Marko Bradic

M-Apartamentos consta de 5 apartamentos, uno por piso, y queda “flotando” en el sitio y así se logra una condición de libertad absolutamente a nivel de expresión arquitectónica y acceso de luz  y ventilación.

© Marko Bradic
Modelo
© Marko Bradic

Para respetar la privacidad de los vecinos se hizo uso de parteluces en las fachadas laterales hacia la fachada nor-poniente orientada hacia el valle de la Ermita logre una apertura máxima.

© Marko Bradic

La solución habitacional es de espacios abiertos y de gran altura en gran parte como consecuencia de estos requisitos es que se optó por una estructura de acero que permite mucha flexibilidad distributiva y maximiza la superficie útil.

Modelo

El edificio se termina de construir en el año 2014 con un área cubierta de aproximadamente 1,500 m².

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guatemala City, Guatemala

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "M-Apartments / PXParchitecture &Partners + David Garda Taller de Arquitectura" [M-Apartments / PXParchitecture &Partners + David Garda Taller de Arquitectura] 01 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/796242/m-apartments-pxparchitecture-and-partners-plus-david-garda-taller-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.