Acción Pedagógica: comunidades y formas de trabajo sobre arquitecturas complejas DIY / Valparaíso

¿Cómo nuevas lógicas y tácticas proyectuales de lo colectivo, lo colaborativo y lo común implican o generan, dentro de los procesos de concepción proyectual de la arquitectura aquello que llaman transdisciplinariedad?

Esta serie de renovaciones del lenguaje y cultura que se ubican, se depositan y se articulan desde ejercicios de autogestión, open-source como también requerimientos programáticos también implican otras formas de financiamiento de economías colectivas como crowfounding. Re-programar la arquitectura supone reproponer prácticas e instrumentos que repiensan la regeneración social, la innovación colectiva, el co-aprendizaje y su práctica instrumental como forma producción espacial comunitarias ya que la puesta en valor de lo inmaterial/material, se instala como un tipo de conocimiento o capital cognitivo de lo común.

Hoy el rol o los roles que juega la figura del arquitecto bajo este tipos de prácticas ha reprogramado la relación entre Disciplina, Profesión y Oficio del propio arquitecto como también la esfera pública de su trabajo arquitectural. Es así como se plantean pequeños proyectos que contiene grandes conceptos y que a su vez funcionan a modo de micro laboratorios testeando ideas y buscando alternativas para las demandas sociales, visualizando desde las nuevas tecnologías nuevos cambios y deseos cotidianos. Las propuestas responden rápidamente a procesos que pesquisan soluciones de singularidades colectivas a cruces espaciales de resignificación y de re-acondicionamiento cotidiano.

  • Título

    COMUNIDADES Y FORMAS DE TRABAJO SOBRE ARQUITECTURA COMPLEJAS DIY
  • Tipo

    Serie de Conferencias
  • Organizadores

  • Desde

    04 de Octubre de 2016 03:30 PM
  • Hasta

    04 de Octubre de 2016 05:30 PM
  • Lugar

    Sala de Primer Año, Escuela de Arquitectura PUCV
  • Dirección

La pregunta sobre el control, los ciclos y las formas de establecer estos proyectos a escalas posibles son estadios que se abren. Es lo que se llama proposiciones no solicitadas o arquitectura no solicitada bajo la lógica del DIY.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Acción Pedagógica: comunidades y formas de trabajo sobre arquitecturas complejas DIY / Valparaíso" 27 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/796209/accion-pedagogica-comunidades-y-formas-de-trabajo-sobre-arquitecturas-complejas-diy-valparaiso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.