Casa O / Hideyuki Nakayama Architecture

Casa O / Hideyuki Nakayama Architecture - Imagen 2 de 24Casa O / Hideyuki Nakayama Architecture - Imagen 3 de 24Casa O / Hideyuki Nakayama Architecture - Imagen 4 de 24Casa O / Hideyuki Nakayama Architecture - Más Imágenes+ 19

Kyoto, Japón
  • Arquitecto A Cargo: Hideyuki Nakayama
  • Ingeniería Estructural: Mitsuda Structural Consultants
  • Contratista: Shimizu-komuten Corporation
  • Cortina: Akane Moriyama
  • Área Del Terreno: 83.33m2
  • Área De Construcción: 42.9m2
  • Ciudad: Kyoto
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa O / Hideyuki Nakayama Architecture - Imagen 6 de 24
© Takumi Ota

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se encuentra en la zona de embellecimiento de la antigua ciudad de Kyoto, y está construida como dos cobertizos extendidos por afuera de la casa principal de 2 pisos.

El centro de actividades está basado en los cobertizos. Esos espacios se producen simplemente por extendiendo las vigas entre los muros de contención de la casa adyacente y la casa principal, y varios elementos tales como la cocina, una mesa de comedor, muebles y una tina de baño están situados alrededor de la casa principal, rodeando la casa principal. El espacio es como un jardín de paso, por alternar la alineación del exterior y el cobertizo con el límite del terreno.

Casa O / Hideyuki Nakayama Architecture - Imagen 3 de 24
© Takumi Ota
Planta
Modelo

Al pasar el tiempo entre ir y venir todos los días a través de este jardín-pasaje, los residentes pueden ver la forma de la casa principal desde el exterior en varios ángulos. El volumen de la casa puede aparecer como una torre o un castillo, en función del lugar donde se mira. El lugar donde duerme la familia está en el segundo piso de la casa principal y se entra por medio de la escalera del jardín pasaje, por lo tanto, es como si se llegará a casa, en lugar de simplemente ir a un dormitorio. De esta manera, el interior de la casa principal se convirtió en un espacio que guarda distancia de la zona donde se pasa la vida cotidiana.

Casa O / Hideyuki Nakayama Architecture - Imagen 2 de 24
Cortesía de Hideyuki Nakayama Architecture

El interior es un espacio curvo, donde la parte de la escalera, el piso delgado de de acero y el equipamiento igualmente alineado se dispersan, pero sin mostrar una sensación de distancia entre ellos. La relación entre los elementos puede ser visible sólo después de que los residentes residen y se mueven, junto con los muebles colocados en ciertos lugares y las sombras que arrojan cada uno. El lado frontal de la casa muestra las características de una casa de muñecas, abierta y visible desde la calle.

Casa O / Hideyuki Nakayama Architecture - Imagen 12 de 24
Cortesía de Hideyuki Nakayama Architecture
Sección
Casa O / Hideyuki Nakayama Architecture - Imagen 4 de 24
© Takumi Ota

No había ninguna intención, desde el principio, de llevar el exterior hacia el interior, o liberar la vida cotidiana de los residentes de los alrededores. Sin embargo, había un pensamiento tal de proporcionar una extensión de la vida producida dentro del paisaje urbano, el terreno y la casa, algo que nunca se haya sentido antes. Me imagino el tipo de los nuevos y poderosos residentes de la casa transformandola en un espacio de vida o paisaje urbano, a través de la vida cotidiana de la familia de cuatro personas, utilizando plenamente la profundidad de la extensión que traté de producir.

Casa O / Hideyuki Nakayama Architecture - Imagen 9 de 24
Cortesía de Hideyuki Nakayama Architecture

Publicado originalmente el 22 de Septiembre de 2016.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa O / Hideyuki Nakayama Architecture" [O House / Hideyuki Nakayama Architecture] 17 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795833/casa-o-hideyuki-nakayama-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.