Co-working utopic_US Conde de Casal / Izaskun Chinchilla Architects

Co-working utopic_US Conde de Casal  / Izaskun Chinchilla Architects - Imagen 2 de 21Co-working utopic_US Conde de Casal  / Izaskun Chinchilla Architects - Imagen 3 de 21Co-working utopic_US Conde de Casal  / Izaskun Chinchilla Architects - Imagen 4 de 21Co-working utopic_US Conde de Casal  / Izaskun Chinchilla Architects - Imagen 5 de 21Co-working utopic_US Conde de Casal  / Izaskun Chinchilla Architects - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Izaskun Chinchilla
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Imagen subliminal
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Iber-kom, Ikea, Lasertek, VIVES CERAMICA, Ytong
  • Arquitectos Colaboradores: Adriana Cabello, Alejandro Espallargas, Guillermo Sánchez, Jesús Valer
  • Trainee Student: Cristina Traba
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Co-working utopic_US Conde de Casal  / Izaskun Chinchilla Architects - Imagen 11 de 21
© Imagen subliminal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Según muchos estudios, el fenómeno co work está intrínsecamente asociado al mundo urbano. La densidad, la mezcla de personas y oportunidades que produce una gran urbe, favorece que en ellas aparezcan lugares cuya razón de ser es compartir la creatividad. Por eso nos parecía natural que nuestros espacios rindieran homenaje y se inspiraran en grandes ciudades. UTOPIC_US es además una empresa creativa, joven, incluso podríamos decir que un poco gamberra y la idea de mezclar inspiraciones y recuerdos de dos ciudades, a priori muy distintas, sintonizaba con el alma de compañía. A su vez Izaskun Chinchilla Architects busca a través de la sorpresa y de la interactividad reforzar el vínculo entre diseño y usuario. 

Co-working utopic_US Conde de Casal  / Izaskun Chinchilla Architects - Imagen 13 de 21
© Imagen subliminal

Conde de Casal es el primer espacio que abrimos con esta filosofía y, por eso, hemos recurrido a dos clásicos: Nueva York y Tokyo. Dos ciudades a las que todo el mundo quiere viajar, a las que todo el mundo quiere volver, aún cuando ya haya estado, y cuyos iconos conocemos en cada rincón del planeta. Son lugares que forman parte de un imaginario universal. Nueva York sigue siendo el emblema de una ciudad abierta a la que se va a inventar y triunfar y Tokyo sigue siendo el lugar donde la tecnología puntera es compatible con la cultura ancestral. Así es UTOPIC_US Conde de Casal: abierto, lleno de oportunidades para los que imaginan un mundo distinto.

Co-working utopic_US Conde de Casal  / Izaskun Chinchilla Architects - Imagen 5 de 21
© Imagen subliminal

Madrid es una ciudad cuya historia cultural puede describirse a partir de las trasformaciones que las generaciones jóvenes han impuesto.

Ahora los millenial nos han hecho creer en la importancia de formar redes, en las ventajas de compartir. Ellos están volviendo a trasformar Madrid. utopic Us Conde de Casal es un proyecto ambicioso, forma parte de una red de espacios que quieren ser la sede para que esta generación trasforme Madrid, para que la conviertan en la capital del emprendimiento creativo. Queremos ser el soporte, el bastión de esa generación.

Co-working utopic_US Conde de Casal  / Izaskun Chinchilla Architects - Imagen 12 de 21
© Imagen subliminal
Co-working utopic_US Conde de Casal  / Izaskun Chinchilla Architects - Imagen 19 de 21
Diagrama
Co-working utopic_US Conde de Casal  / Izaskun Chinchilla Architects - Imagen 3 de 21
© Imagen subliminal

El proyecto consiste en el equipamiento de un local existente. Hemos diseñado un equipamiento versátil pero con carácter, que pueda ser trasladado a otro local pero resulte memorable. Hemos trabajado modificando y transformando mobiliario industrial y contemporáneo (camas en mesas, literas en Skype rooms...) y se ha empleado mucho color mediante telas, cerámicas, papeles, etc.

Co-working utopic_US Conde de Casal  / Izaskun Chinchilla Architects - Imagen 4 de 21
© Imagen subliminal

Con todo ello queremos inspirar a los creadores, todo lo que tienen alrededor se puede transformar en algo que nadie espera.

Co-working utopic_US Conde de Casal  / Izaskun Chinchilla Architects - Imagen 6 de 21
© Imagen subliminal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Conde de Casal, 28009 Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Co-working utopic_US Conde de Casal / Izaskun Chinchilla Architects" [Co-working utopic_US Conde de Casal / Izaskun Chinchilla ] 31 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794913/co-working-utopic-us-conde-de-casal-izaskun-chinchilla-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.