Casa Shed Roof / Hiroki Tominaga-Atelier

Casa Shed Roof  / Hiroki Tominaga-Atelier - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Hiroki Tominaga-Atelier; Hiroki Tominaga-Atelier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  112
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Takumi Ota
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Hirata TILE, Lixil Corporation, T-form, Takiron
© Takumi Ota

Descripción de los arquitectos. Esta es la segunda casa a los pies del Monte Fuji. Debido a un profundo bosque, no podemos ver la forma de la montaña, pero el lado sur de este sitio es una parte de la montaña.

El cliente quiere hacer Loft, por lo que decidimos crear un tejado cobertizo, que se abre al Monte Fuji.

© Takumi Ota

Por otro lado, si elegimos el tejado del cobertizo, la nieve cae hacia el lado norte de la casa en invierno y la entrada norte sería enterrada en la nieve.

Detalle de Corte

Así que comenzamos a rediseñar el techo del cobertizo en relación con el techo actual, como una placa en la cual cayera la nieve y la lluvia.

Se fijó la inclinación del techo, el cual debía  ser doblado en dirección longitudinal, para rediseñar la forma en que cayera la lluvia y la nieve.

© Takumi Ota

La propuesta de terraza penetra en el volumen de la casa y la divide en dos.

© Takumi Ota

El tejado del cobertizo se pliega en la montaña por encima de la entrada, así que la nieve y la lluvia caen al lado de este acceso. Al realizar el pliegue en el valle, podemos recoger la nieve al lado del estacionamiento. En los días de lluvia, podemos ver el agua caer desde el valle hasta la cubierta de la ventana.

Planta 1er piso

El espacio que rodea al salón con estufa a leña, se encuentra con vista directa hacia el valle. Una habitación que divide suavemente reconsidera cómo utilizar el espacio.

© Takumi Ota

Como respuesta al diseño del techo, la pendiente y el escalón, funciona como otro paisaje para el cliente que ama la vida al aire libre, como el senderismo o bicicleta de montaña.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

El loft conecta dos volúmenes de la casa y también actúa como túnel de viento y espacio de luz natural y ventilación que mantiene en condiciones cómodas la habitación.

© Takumi Ota

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Shed Roof / Hiroki Tominaga-Atelier" [Shed Roof House / Hiroki Tominaga-Atelier] 11 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794801/casa-shed-roof-hiroki-tominaga-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.