El Blanco / Tchoban Voss Architekten

El Blanco / Tchoban Voss Architekten - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Tchoban Voss Architekten; Tchoban Voss Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8572
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, GOBUS BAU, Geberit, Plaka, Schöck, Schüco, Vector Foiltec, Warema
  • Arquitectos A Cargo: Sergei Tchoban, nps tchoban voss
  • Socio Del Proyecto: Philipp Bauer
  • Jefes De Proyecto: Karsten Waldschmidt (design), Philipp Bauer (planning)
  • Equipo: Priska-Magdalena Schwalke, Anissa Landgraf
  • Cliente: Wulff Hanseatische Bauträger GmbH
  • Ingeniería Estructural: Otto Wulff Bauunternehmung
  • Ingeniería Mep : Ingenieurbüro Rainer Mai
  • Ciudad: Berlin
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Lev Chestakov

Descripción de los arquitectos. Este edificio residencial de siete pisos se integra a una fila de edificios comerciales y de oficinas ubicados en el antiguo puerto Osthafen, al este de Berlín. Su agraciado aspecto conectado a tierra hace que el volumen se asemeje a un barco varado, de color blanco luminoso. Todos los detalles de la construcción refieren a la forma de un arco como tema principal, que se refleja en los bordes redondeados del exterior e interior, en las líneas ornamentales de la fachada y en la forma de onda de los balcones.

© Werner Huthmacher

Además del acristalamiento casi continuo y las formas distintivas de los balcones subrayan la estructura horizontal de la fachada con un sistema de aislamiento térmico mineral integrado.

Los ángulos redondeados combinan con la interacción de las partes que sobresalen retraídamente, dando al edificio un aspecto extremadamente plástico. Por otra parte, la forma de los balcones en cada apartamento ofrece una vista panorámica sobre el río.

© Werner Huthmacher
Planta
© Werner Huthmacher

La planta trapezoidal de esta construcción se ve reforzada a través del muro de hormigón que se abre hacia la calle con un atrio acristalado. El amplio vestíbulo de entrada es accesible para sillas de ruedas.

El pórtico proporciona acceso a los apartamentos. La escalera y el ascensor se encuentran junto a la entrada principal, en Hafenstraße. La luz suave brilla a través del techo de lámina transparente. En el medio del espacio una escultura de acero abstracta de una hélice de barco, se fija en cables de aleta.

© Werner Huthmacher

Los tamaños de vivienda varían entre los 48 y 125 metros cuadrados. Los cuartos de servicio, almacenamiento y 38 estacionamientos se encuentran debajo de la planta baja elevada, mientras que los otros 23 estacionamientos están fuera del edificio. El área entre el edificio y el río está diseñado como una zona verde pública con espacios recreativos, lo que contribuye a la calidad de la vivienda para los habitantes y también para los peatones.

© Werner Huthmacher

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Stralauer Allee 5, 10245 Berlin, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Blanco / Tchoban Voss Architekten" [The White / Tchoban Voss Architekten] 08 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794783/el-blanco-nps-tchoban-voss> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.