BIGyard / Zanderroth Architekten

BIGyard  / Zanderroth Architekten - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Zanderroth Architekten; Zanderroth Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  9100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Michael Feser
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BNB Potsdam, Bauklempnerei Ness, Tischlerei Jaehnke
  • Paisajismo: herrburg Landschaftsarchitekten
  • Ingeniería Estructural: Ingenieurbüro Leipold
  • Equipo De Diseño: Kirka Fietzek, Diana Gunkel, Guido Neubeck, Christian Roth, Konrad Scholz, Lutz Tinius, Sascha Zander
  • Ciudad: Berlin
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Simon Menges

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propiedad está rodeada por muros de 22 m de altura en dos lados y medio. La fachada principal mira hacia el norte y una iglesia en otro. En respuesta a las condiciones de culto, tres tipologías diferentes fueron desarrolladas con características inconfundibles. La construcción de la casa al lado de la calle tiene sólo 4 pisos de altura, para evitar generar sombra las casas de jardín de tres pisos y el jardín. El jardín se eleva al nivel del primer piso para tener luz adicional, con el garaje debajo de ella. Penthouse de tres plantas con vistas nor-priente y pisos superiores de doble orientación dominan arriba.

© Michael Feser

Construcción

El edificio de apartamentos de dos filas cierra el perímetro del bloque y se compone de 45 casas individuales, cada una con características de casas unifamiliares.

© Simon Menges

Viviendas Adosadas

Las 23 casas a lo largo de la calle disponen de entradas delanteras separadas y acceso al estacionamiento trasero. Con un ancho de 3,65 m fundamentalmente, las cuatro plantas tienen una organización de dos niveles, con una sala de 4,20 m cocina / sala de estar, acceso directo al jardín, una terraza blindada visualmente y un jardín en la azotea.

© Simon Menges

Casa Jardín

El acceso directo al jardín ofrece entradas individuales traseras y luz interior. 10 casas jardín de tres pisos tienen zonas de habitaciones y alturas, logias, balcones y organización de dos niveles sorprendentemente grandes.

Diagrama

Penthouse

Por encima de las casas de jardín, 12 penthouses de tres pisos cuentan con doble orientación en la planta superior. Desde los patios blindados visualmente, hay acceso directo a las terrazas en la azotea con vistas a la ciudad.

© Simon Menges

Comunidad - Privacidad - Ciudad

Las ventajas de la casa propia, combinado con la densidad de un complejo residencial, dan un nuevo significado para el aspecto de la comunidad. El desarrollo refleja precisamente la combinación de la comunidad y la privacidad.

© Michael Feser

Los edificios tienen varias entradas que proporcionan acceso independiente, mientras que los caminos en el patio, vestíbulo, garaje y la calle se superponen varias veces. El tamaño del proyecto permitió una serie de instalaciones comunes. Destacan el patio comunal de 1.300 m2, que no está dividido en jardines particulares, la terraza común de 250 m2 con vistas a Berlín y un espacio para cocinar, el sauna y cuatro apartamentos para huéspedes.

Corte

El jardín libre de automóviles, la retícula modular estrecho, sin embargo, el acceso que se solapa genera en el proyecto un caracter de pueblo. Las casas se abren hacia la calle - y la ciudad - cada una con escaparates en una habitación, lo que permite su uso por pequeñas empresas o proporciona la idea de vida interior que los residentes desean.

© Simon Menges

Construcción Empresa Conjunta

El proyecto fue implementado como una empresa conjunta. El coordinador especialista, SmartHoming, supervisó los 72 socios en la construcción del edificio en responsabilidad autónoma. No se llevó a la compañía de desarrollo el riesgo y pro ted del proyecto, por lo que el precio por metro cuadrado estuvo muy por debajo del nivel del mercado. Desde la distribución de las habitaciones al cuarto de baño alicatado, los 72 propietarios completaron sus propias necesidades interiores. Todo lo que afecta a la comunidad, tales como el diseño de la fachada, construcción de cubierta y jardín, fue planeado por los arquitectos en coordinación con el grupo.

© Simon Menges

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Prenzlauer Berg, Berlin, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "BIGyard / Zanderroth Architekten" [BIGyard / Zanderroth Architekten] 01 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794501/bigyard-zanderroth-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.