Con una librería en su núcleo, Aedas presenta nuevo proyecto de uso mixto en China

La oficina Aedas ha presentado el diseño de su más reciente proyecto en China: Chongqing Xinhua Bookstore Group Jiefangbei Book City, integrado por oficinas, departamentos residenciales, locales comerciales y un hotel, además de una sucursal de la librería Xinhua Bookstore en su núcleo.

El diseño del proyecto de uso mixto se inspira en un antiguo proverbio chino ("el conocimiento trae riqueza") para integrar la imagen conceptual de un libro con los elementos culturales de Chongqing, creando un "espacio comercial interactivo".

Con una librería en su núcleo, Aedas presenta nuevo proyecto de uso mixto en China - Más Imágenes+ 7

Cortesía de Aedas

Inspirados en la forma de un pergamino enrollado, el edificio central del proyecto despliega una serie de terrazas escalonadas, "involucrando el espíritu de la sabiduría y el conocimiento". Estas terrazas escalonadas también reflejan el landscape de Chongqing, considerando que es conocida como "la ciudad montaña".

Cortesía de Aedas
Cortesía de Aedas

El complejo también incorporará tres plazas temáticas. La azotea inclinada y la plaza cultural en el podio se convierten en un nuevo destino cultural para actividades de entretenimiento, mientras que otra plaza cultural enriquece y extiende el espacio cívico de Jiefangbei Plaza para proporcionar un refrescante ambiente en su centro de negocios para que los usuarios se relajen y disfruten.

Cortesía de Aedas
Cortesía de Aedas

Se espera que la construcción del proyecto finalice en 2020.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Chongqing, China
  • Área

    153980.0 m2
  • Año Proyecto

    2020
  • Fotografías

    Cortesía de Aedas

Víaa Aedas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chongqing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Santos, Sabrina. "Con una librería en su núcleo, Aedas presenta nuevo proyecto de uso mixto en China" [ With a Bookstore at its Core Aedas Unveils Mix-use Project Inspired by Rolled Book Scrolls] 02 sep 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794489/con-una-libreria-en-su-nucleo-aedas-presenta-nuevo-proyecto-de-uso-mixto-en-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.