Proyección de película Batusha's House, SANFIC / Santiago de Chile

Estrenado mundialmente en el Festival Visions du Réel, el documental nos sitúa en Pristina, en la casa de Kadri Batusha, un castillo de hormigón y acero que surgió sin planes, arquitectos o permisos, y refugia alrededor de 300 residentes en las alturas de la capital de Kosovo. La construcción ha crecido sin cesar durante 15 años. En cierto modo, su arquitectura refleja la biografía de su diseñador, un activista político quien desde la década de los 80 ha visto las transformaciones sociales de su país. Jan Gollob y Tino Glimmann nos guían al encuentro de quienes viven en este laberinto increíble digno del Xanadú de Ciudadano Kane, que se convierte así en una metáfora de una nación joven anárquica. "Batusha's House" es el primer largometraje de los arquitectos suizos Tino Glimmann y Jan Gollob (ETH Zürich).

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Proyección de película Batusha's House, SANFIC / Santiago de Chile" 23 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793918/proyeccion-de-pelicula-batushas-house-sanfic-santiago-de-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.