Pabellon Casa Torcuato / Besonias Almeida Arquitectos

Pabellon Casa Torcuato  / Besonias Almeida Arquitectos - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos Colaboradores: Micaela Salibe, Guido Galluppo
  • Texto: María Victoria Besonías
  • Arquitectos De Diseño Y Dirección De Proyecto: Maria Victoria Besonias,Guillermo de Almeida
  • Ciudad: Malvinas Argentinas
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
© Federico Kulekdjian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo

Parte de la necesidad de los comitentes de contar con un recinto donde poder aislarse de la actividad que se genera en la casa y facilitar entonces el desarrollo de funciones más distendidas y  muy conectadas con el paisaje. Debía ser un espacio indeterminado ya que su uso también lo seria, pero confortable tanto en invierno como en verano. Este escueto programa se completó con el pedido de un baño de uso exterior y un pequeño depósito general.

© Federico Kulekdjian
Planta
© Federico Kulekdjian

El lugar que eligen los comitentes para su emplazamiento es el sector más alejado de la vivienda, próximo a los arboles de hojas perennes  existentes en el lote.  

© Federico Kulekdjian

La propuesta

Partiendo de sucesivos plegados de la envolvente de hormigón se consigue dotar a este pequeño edificio de la suficiente intimidad visual y sonora en relación con su entorno, y así cumplir con el pedido de un espacio que facilite la realización de actividades pasivas y de introspección. Este recurso también permite definir una expansión que se alarga para incorporarse al paisaje, resaltar los accesos  tanto al baño como al espacio multiuso y dejar oculto el depósito.

© Federico Kulekdjian

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Malvinas Argentinas, Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellon Casa Torcuato / Besonias Almeida Arquitectos" [Torcuato House Pavilion / Besonias Almeida Arquitectos] 24 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793860/pabellon-casa-torcuato-besonias-almeida-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.