Casa en Calle Libertad / Pedro Livni + Karin Bia

Casa en Calle Libertad  / Pedro Livni + Karin Bia - Escaleras, Sillas, BarandasCasa en Calle Libertad  / Pedro Livni + Karin Bia - Ventanas, Fachada, Patio interiorCasa en Calle Libertad  / Pedro Livni + Karin Bia - Ventanas, SillasCasa en Calle Libertad  / Pedro Livni + Karin Bia - Ventanas, Fachada, Sillas, Patio interior, PatioCasa en Calle Libertad  / Pedro Livni + Karin Bia - Más Imágenes+ 21

Montevideo, Uruguay
  • Arquitectos: Karin Bia, Pedro Livni; Pedro Livni, Karin Bia
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Federico Cairoli
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Todeschini, Alufran, Anibal ABBATE, Carpintería MB, Giannotti, Samic, Vidrieria BIA
  • Calculo Estructural: Ingeniero Alberto Catañy
  • Visualizaciones: Arquitecta Victoria Martin
  • Maqueta: Federico Lapeyre
  • Arquitecto A Cargo: Adirah Mautner
  • Ciudad: Montevideo
  • Pais: Uruguay
Más informaciónMenos información
Casa en Calle Libertad  / Pedro Livni + Karin Bia - Fachada, Ventanas
© Federico Cairoli
Plano 3
Casa en Calle Libertad  / Pedro Livni + Karin Bia - Ventanas, Fachada, Barandas
© Federico Cairoli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A partir de las demandas solicitadas por el comitente y la convicción de proyectar una casa urbana dos ideas en relación a la organización espacial prevalecieron.

Corte
Casa en Calle Libertad  / Pedro Livni + Karin Bia - Dormitorio
© Federico Cairoli

La primera consistió en apelar a la horizontalidad: esta se materializa a través de la configuración de los espacios de vida en un plan abierto fijado a pie de calle. De esta manera se logró establecer un vinculo y prolongación sin interrupciones de la interioridad y los usos domésticos en los espacios exteriores. Esto se logró con el desarrollo de diversos cerramientos móviles que en su ocultamiento y diferentes configuraciones permiten y habilitan múltiples performances del espacio.

Casa en Calle Libertad  / Pedro Livni + Karin Bia - Mesas, Sillas
© Federico Cairoli
Corte
Casa en Calle Libertad  / Pedro Livni + Karin Bia - Fachada
© Federico Cairoli

La segunda idea y como contrapunto a la anterior fue introducir la dimensión vertical: para ello se definió un centro rotativo, ocupado por la escalera y el hall a doble altura, que organizan la planta distribuyendo los diferentes ambientes en torno a él.  

Asimismo, dicho centro permite el ingreso de luz natural directa en todos los ambientes comunes de la casa y establece una relación muy intensa entre la planta baja de uso común y la planta alta reservada a los espacios de intimidad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Calle Libertad / Pedro Livni + Karin Bia" 29 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793544/casa-en-calle-libertad-pedro-livni-plus-karin-bia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.