Centro de la Felicidad en Bhután / 1+1>2

Centro de la Felicidad en Bhután / 1+1>2  - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: 1+1>2 Architects; 1+1>2
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1413
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hoang Thuc Hao
  • área Terreno: 9234 m²
  • Arquitecto A Cargo: Hoang Thuc Hao
  • Equipo De Diseño: Pham Duc Trung, Nguyen Thi Minh Thuy, Le Danh Quan, Ngo Duc, Pham Gia Thang, Do Quang Minh, Vu Xuan Son
  • Pais: Bhután
Más informaciónMenos información
© Hoang Thuc Hao

Descripción de los arquitectos. En 2008, Bhután fue el primer país en el mundo que aplicó la tasa FNB (Felicidad Nacional Bruta). Para celebrar esto, la realeza de Bhután y el Gobierno han decidido construir un centro para la felicidad, donde todos puedan visitar y compartir sus experiencias sobre la filosofía de la felicidad, viviendo a través de la meditación y aprendiendo a cómo ser feliz e independiente de lo material.

© Hoang Thuc Hao

Dos de los cuatro principales puntos de la FNB son: protección del medio ambiente y cultura y la preservación de la identidad. Por lo tanto, el Gobierno de Bhután ha requerido construir el Centro de la Felicidad, siendo respetuoso con el medio ambiente y la representación de la identidad cultural contemporánea y tradicional de la zona, a través del diseño.

© Hoang Thuc Hao

El proyecto incluye una casa de convenciones con capacidad para 100 personas, una sala de meditación para 250 personas, administración, cocina, comedor y 5 casas de alojamiento. El cúmulo se localiza en la parte alta de la montaña cerca del río de Bumthang, al noreste de Bhután.

Planta / Corte

El principio de diseño representa la armonía entre los diferentes materiales naturales: tierra - piedra - madera; entre los espacios interiores y exteriores; entre la tecnología y las experiencias vernáculas tradicionales.

La pared de piedra de medio metro y tierra aseguran mantener el calor en el frío invierno. El hormigón y la estructura de vigas de madera, la energía solar y el agua a través de un sistema de filtración natural han ayudado a ahorrar energía y aumentar la conexión entre el ser humano y la naturaleza. Los pinos existentes se utilizaron para construir los centros administrativos y de alojamiento. Con un enfoque ecológicamente sensible, los edificios son parte del sistema natural.

© Hoang Thuc Hao

La sala principal de meditación se inspira de la armonía y símbolos asiáticos de la tierra y el cielo. El primer piso tiene forma redonda y el segunda forma cuadrada. La idea es crear un equilibrio en la vida del ser humano, el cual la gente no domina pero logra vivir en paz con la naturaleza y así crear un universo sostenible. 

Detalles

La casa de convenciones con forma de eclipse, se inspira en el árbol de Buda y utiliza elementos típicos de decoración local, en un contexto contemporáneo.

© Hoang Thuc Hao

El sitio se localiza suavamente, sobre el hermoso bosque de pinos, convirtiéndose en un integrante del mismo.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en octubre de 2015, con la asistencia de la princesa del Reino de Bhután. El Centro de la Felicidad de Bhután, ahora se encuentra operativo, dando la bienvenida a los habitantes de Bhután y turistas internacionales. 

© Hoang Thuc Hao

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bumthang, Bhutan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de la Felicidad en Bhután / 1+1>2 " [Bhutan Happiness Centre / 1+1>2 ] 02 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792453/centro-de-la-felicidad-en-bhutan-1-plus-1-2> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.