Casa 1 / ALICE Studio Architects

Casa 1 / ALICE Studio Architects - Más Imágenes+ 15

Lausanne, Suiza
  • Equipo: 1st year students (2016), Dieter Dietz, Daniel Zamarbide, Raffael Baur, Edouard Cabay, Laurent Chassot, Nicolas Durr, Margherita Del Grosso, Alexa den Hartog Stéphane Grandgirard, Patricia Guaita, Agathe Mignon, Andrea Pellacani, Laura Perez Lupi, Anne-Chantal Rufer, Wynd van der Woude with Thibaud Smith
  • Ingeniería Construcción En Madera: Rémy Meylan, architect & wood engineer Whood x Mug
  • Sponsors: Marti Construction SA / Getaz Miauton, Debrunner Acifer Roth échafaudages / E.S. Echafaudages Services SA
  • Ciudad: Lausanne
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Aloys Mutzenberg

Descripción enviada por el equipo del proyecto. CASA 1 es una instalación arquitectónica basada en un formato experimental para el diseño y la construcción colaborativa de ALICE (Atelier de la Concepción de l'Espace) - un grupo internacional de jóvenes arquitectos e investigadores, científicos y estudiantes de doctorado de la EPFL (Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne), dirigida por el director Dieter Dietz.

© Dylan Perrenoud

Construida inicialmente como proto-estructura (construcción primaria) durante un taller de 5 días en abril, CASA 1 es un constructo de 11m x 11m x 11m con marcos Balloon de madera que sostienen un 'código genético' para futuros desarrollos. En el proyecto participaron más de 200 alumnos, que trabajaban en grupos bajo la estrecha supervisión de 12 directores de estudio y el ingeniero en madera Rémy Meylan.

© Dylan Perrenoud

Consecutivamente, se pidió a cada equipo diseñar y hacer realidad una habitación (un espacio destinado a habitación), o un espacio de transición que proporciona conectividad (porche, escaleras, puerta de entrada).

© Dylan Perrenoud
Detalle
© Dylan Perrenoud

Las fronteras que dividen los proyectos del taller son zonas borrosas de negociación sobre el espacio, la cultura y las ideas. De acuerdo con ello, cada proyecto está fuertemente influenciado por los demás, ya que entra en un discurso de varias capas con su entorno. La experiencia espacial de CASA 1, por tanto, no es la de una arquitectura homogénea; más bien, es una evolución que se despliegua de un espacio que invoca preguntas, contiene posibilidades, y está abierto a la interpretación.

Elevación

Alexa den Hartog, una de los 12 directores responsables de que el proyecto CASA 1 sea un proyecto factible, caracteriza el prototipado de estructura y su proceso de estancia como "físico y temporal restringido - siempre cambiante - paisaje que se solidificó lentamente". Para citar Dieter Dietz, CASA 1 revela su forma final "no como algo que se hace desde la parte superior hacia abajo, pero algo que compartimos."

© Dylan Perrenoud

Después de cuatro meses de trabajo frenético y el fuerte compromiso, el proyecto se ha completado recientemente y ahora está abierto al público en el campus de la EPFL al lado del Centro de Estudios Rolex.

© ALICE EPFL

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lausanne, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 1 / ALICE Studio Architects" [House 1 / ALICE Studio Architects] 30 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792359/casa-1-alice-studio-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.